Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

¿Es caro tener un perro?

¿Es caro tener un perro?

Está decidido: ¡Un perro debe entrar en la casa! Ya has pensado en qué perro te sienta mejor. Pero antes de dar el paso debes aclarar todas las preguntas. Por ejemplo, si se puede tener un perro en el apartamento, cuánto hay que sacarlo a pasear, cada cuánto tiene que comer… Y sobretodo ¿es caro tener un perro?

Los perros no son un regalo

El más caro es, en primer lugar, la adquisición de los cachorros. Los costos, sin embargo, dependen del lugar de donde usted consiga el perro. Si usted decide por un cachorro o un perro adulto de la protección de animales, usted paga dependiendo de la edad sólo una tasa de protección entre 150 y 300 euros.

Si quieres que sea un perro de raza, tienes que contar con unos 1000 euros, dependiendo de la raza (el rango es de 500 a 2000 euros). Lo mejor es averiguar de antemano cuánto cuesta la raza en promedio. Si encuentras una oferta que es significativamente más barata, deberías sospechar. Tómese su tiempo para encontrar al criador y cachorro adecuado para usted. La química entre amigos de dos y cuatro patas debe encajar lo primero. Y después el precio.

Lo que se necesita para mantener un perro

Para el equipamiento básico se puede estimar un total de 200 a 300 euros. Por supuesto, el precio depende del tipo y calidad del equipo que usted elija.

Al equipo inicial pertenecen:

  • Alimento para perros o cachorros especiales
  • Caprichos (cualquier cosa que te gustaría que tuviera tu perro)
  • Cama para perro y mantas para perro
  • Correa y collar (y/o arnés)
  • Botiquín para el perro
  • Recipiente para comida y agua
  • Juguetes (huesos de plástico, pelotas…)
  • Caja de transporte

Accesorios usados en anuncios

Uno no debe ahorrar innecesariamente en la calidad (de lo contrario se expone a comprar otro pronto, debido a que es fácil que se rompa), pero en los pequeños portales de publicidad algunos propietarios de perros ofrecen en parte de lo que necesita a muy buen precio, accesorios para perros poco usados. Con un poco de suerte puedes conseguir algunas gangas. Pero preste atención exactamente a la condición de los accesorios y recoja la mercancía si es posible directamente. Así que usted puede examinar la correa, la cesta o el cuenco directamente en el sitio.

¿Es caro tener un perro?  Costes de mantenimiento

Los costes de mantenimiento también dependen de lo que usted alimente a su perro y de qué otras compras decida hacer. Sin embargo, hay algunos artículos que causan aproximadamente los mismos costos cada año.

Comida para perros

Los costes varían en función del método de alimentación (vómito, comida húmeda o seca), el tamaño del perro y la calidad de la comida para perros. Además, también se deben considerar las recompensas (golosinas). Por lo tanto, los costes mensuales de los alimentos no pueden ser fijos. La comida muy barata para un perro pequeño ya está disponible por 10 a 20 euros al mes; los que eligen un alimento de mayor calidad o alimentan con carne y verduras frescas también pueden gastar rápidamente de 100 a 150 euros al mes.

Es importante que elija un alimento saludable para su perro que se adapte a sus necesidades. Por lo tanto, decida siempre por la salud de su perro en lugar del alimento más barato para perros. Quién ahorra con la nutrición puede de otra manera bastante rápido el dinero restante con el veterinario debe blanquear. Porque si el perro se enferma debido a una intolerancia a la alimentación o a un suministro excesivo o insuficiente, la comida más barata no valía la pena.

¿Es caro tener un perro?

Costes de veterinario

¿Es caro tener un perro? Para las vacaciones anuales y las curaciones de lombrices se deben planificar entre 150 y 200 euros. Pero, por supuesto, un amigo de cuatro patas también puede meterse en un fragmento o enfermarse. Por lo tanto, en caso de emergencia, siempre debe estar disponible un cierto margen financiero. Si el perro está herido o tiene que ser operado, rápidamente estará allí con tres o cuatro cifras. También tendrás que cuidar la salud hepática de tu perro.

Aunque cada vez hay más modelos como el seguro de operación (10 a 15 euros al mes) o el pago a plazos, también deberías informarte antes de que llegue la emergencia.

Licencia para perros

Cada dueño debe pagar un impuesto canino por su amigo de cuatro patas. Sin embargo, el monto del impuesto es diferente en cada ciudad o municipio. Por lo tanto, pregunte por adelantado directamente a las autoridades responsables. En promedio, el impuesto para el primer perro es de unos 50 a 100 euros al año. El perro también debe recibir un microchip. Por este importe se cobrarán 50 euros una sola vez.

Sin embargo, la cantidad del impuesto varía dependiendo de la raza y/o tamaño del perro. Si, por ejemplo, desea mantener un perro de buena raza, esto puede ser bastante caro. El amigo de cuatro patas se encuentra en muchos países en la llamada lista de razas. Por lo tanto, su adquisición no sólo es más costosa (certificado de buena conducta, certificado de competencia, licencia de adiestrador de perros, prueba de carácter o similar); para los perros de determinadas razas también se debe pagar un impuesto canino más alto.

Costes irregulares

Los gastos anuales de mantenimiento ascienden a aproximadamente 1200 euros. Por supuesto, siempre puede haber costes adicionales no programados. ¿Necesita el perro una dieta especial porque tiene sobrepeso? ¿Tiene que hacer un viaje de imprevisto y no puede dejar al perro con conocidos? Entonces necesitas una niñera o un internado para animales. Aunque quieras llevarte al perro de vacaciones, habrá costes adicionales.

Y no importa lo bien que se críe al perro, siempre puede ocurrir un percance que rompa algo de la casa o con el cambio de dientes que mordisqué sus muebles. Aquí es necesario incluir los gastos de limpieza o reparación.

¿Cuánto cuesta un perro en el primer año?

No hay una respuesta general a la pregunta de cuánto cuesta un perro. Como se ha descrito anteriormente, los costes varían según la raza, la calidad de los accesorios/alimentos o el lugar donde se encuentre. Siempre es mejor añadir un poco más para solventar imprevistos y proporcionar la mejor atención posible en caso de duda. Sabes ya cómo… ¿es caro tener un perro?

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email