Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad es una peli de 2006 protagonizada por Will Smith, junto a su hijo Jaden. Se describe la lucha de un padre por conseguir salir adelante y a la vez perseguir sus sueños. Es una joya del cine que todos deberíamos ver.

Créditos

  • Título original: The Pursuit of Happyness
  • Año: 2006
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 116 minutos
  • Género: Basado en hechos reales, drama, años 80
  • Director: Gabriele Muccino
  • Reparto: Will Smith, Thandie Newton, Dan Castellaneta, Jaden Smith, James Karen, Kurt Fuller, Brian Howe, Mark Christopher Lawrence

En busca de la felicidad: Sinopsis

Chris Gardner (Will Smith) es un excelente vendedor, pero su trabajo no le permite satisfacer sus necesidades más básicas. Tanto es así que terminan echándolo, con su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su apartamento de San Francisco, y no tienen adónde ir. Cuando Gardner logra hacer una pasantía en una prestigiosa firma de corretaje, los dos protagonistas tendrán muchas dificultades para cumplir su sueño, que es vivir de lo que le apasiona.

Gran actuación de Will Smith

Durante la película, se refiere a la declaración de independencia de los Estados Unidos, al referirse a una frase de Thomas Jefferson en la que menciona la búsqueda de la felicidad. Es la palabra clave: búsqueda. La felicidad es alcanzar la meta en tus objetivos. En busca de la felicidad cuenta la historia real de un hombre que tiene serios problemas económicos y que está luchando por alcanzar la felicidad para sí mismo y para su hijo. Hollywood nos ha acostumbrado a este tipo de películas, pero considero que al menos muy pocas de ellas son buenas, y esta lo es. Una vez me dijeron que los actores muy buenos no necesitan grandes discursos para sorprender al público, sino para comunicarlo todo con los ojos. Por eso Will Smith se merece un Óscar.

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad es fantástica

Estoy seguro de que los que vean esta película estarán de acuerdo conmigo en que el espectador vive y siente con Chris (Will Smith impresionante) y su hijo. Lloramos, corremos, tenemos las mismas esperanzas y estamos decepcionados. Es la búsqueda de todo ser humano, la búsqueda de los sueños y la impotencia de malvivir en sistema cruel y perverso. No dejes que se te pase: lucha por tus sueños. Sabemos que el camino es tortuoso, pro momentos parece una montaña rusa que nos sube de un momento de efusividad y desciende a los Infierno en otro. En busca de la felicidad es una realidad, lo que nos ha tocado. Una canción para la vida y la esperanza.
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email