Ella Baila Sola vuelve 20 años después

Ella Baila Sola vuelve 20 años después, uno de los dúos españoles de mayor éxito en España. Se unen en un mismo plató motivado a sus 25 años de haberse iniciado como dúo. Conformado por Marta y Marilia, ellas se han reencontrado y están muy felices.

Ella Baila Sola vuelve 20 años después, su historia

Sus primeros pasos dentro de la música fueron con el grupo adolescente Just. Precisamente, cantando en ese grupo descubren que sus voces se acoplan. Posterior a pequeñas funciones públicas en salas y parque de Madrid.,graban su primer disco en 1996. Iniciando así una carrera de éxitos.

Logrando muchos triunfos con canciones como, Cuando los sapos bailen flamenco, Amores de barra y como repartimos los amigos. Ya que le permitieron al dúo ganarse el premio Ondas, y ser nominadas al Grammy Latino. Además, se mantuvieron por ocho veces como número uno en las listas musicales de España y Latinoamérica.

Sin proponérselo fueron precursoras en canciones con temáticas sociales. Tales como, Mujer florero, Que se te escapa el negro, encantaron al público. De hecho, etiquetaron varias generaciones, antes de la aparición de movimientos como el Me Too. Ellas expresaron que no querían abanderar nada. En aquellos momentos no era muy común que las mujeres hablaran de ciertas cosas. Significando parte del camino que tiempo atrás había sido iniciado por muchas mujeres.

El dúo se disuelve

Tras la ruptura del dúo, ellas continuaron en la música cada una por su lado. Marta fue la primera en iniciarse, publicando en el en 2002 el disco Cumplir lo prometido. Siguiendo luego con Martamente en el 2015. Posteriormente, resuelve probar suerte con otras amigas. Primero con Roció Pavón, luego con Maria del Mar García y finalmente Virginia Mos.

Marilia decide apartarse de la música por aproximadamente 12 años. En el 2013, publica Subir la montaña. En el 2017 sigue con Infinito y da los toques finales a su tercer álbum, No medí el tiempo. Marilia comento que tardo en reconciliarse con la música porque quería hacerlo cuando de verdad lo sintiera.

Ella Baila Sola vuelve 20 años después

El reencuentro de Ella Baila Sola

Sin entrar en detalles de cuál fue el motivo de la ruptura, ellas regresan para deleitar a su público. Ambas reconocen que la música ha sido una guía en sus vidas. De hecho, lo sigue siendo 25 años después. Al considerar todo lo que han vivido, unirse nuevamente ha sido importante para ellas.

Marta y Marilia, cogen sus guitarras y se lanzan al mundo para cantar unidas por la música. Un regreso que sus admiradores auguran que será exitoso. No obstante, no han hablado si es efímero. El dúo no quiere revelar sus planes a largo plazo. Quieren vivir el presente, dejando entrever la probabilidad de un álbum juntas.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario