El vacío (The Void)

El vacío (The Void) es una película canadiense de terror. Se trata de una trama extraña, al estilo de los 80, donde la tensión es constante en todo momento. Se ambienta en un hospital. En ocasiones cuesta seguir la trama, que se acera a lo sobrenatural y a las sectas.

Créditos

  • The VoidTítulo original: The Void
  • Año: 2016
  • País: Canadá
  • Duración: 90 minutos
  • Género: Terror, ciencia ficción, gore, monstruos, sectas
  • Director: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
  • Reparto: Ellen Wong, Kathleen Munroe, Aaron Poole, Kenneth Welsh, Art Hindle, Daniel Fathers, Stephanie Belding, Amy Groening, Trish Rainone, Evan Stern, Mik Byskov, James Millington, Grace Munro, David Scott, Jason Detheridge

Argumento de El vacío (The Void)

Un policía traslada a un herido al hospital. Sin embargo una vez llegan descubren que hay un monstruo y fuera hombres encapuchados le impiden salir. Están atrapados ante el poder de esta bestia, que va asesinando a todos los que se encuentra.

Una película de terror muy bien conseguida

Tal vez fue el hecho de que la otra noche tuve que pasar la noche en el hospital y aproveché para verla, pero esta película me pareció muy interesante. Como en todas las obras en las que se mezcla terror y ciencia ficción, el argumento no resulta del todo coherente. Es más, parece un cúmulo de despropósitos. Me quedo con la tensión que respira a cada instante, esa excelente ambientación y sentido místico que se le da al involucrar una secta. Resulta difícil comprenderla, aunque eso me dio aliciente para volver a verla, no para dejar verla.

El vacío

Una propuesta de terror diferente

A diferencia con otras películas de serie B del género, en esta ocasión la actuación de las víctimas es convincente. No hacen el tonto, o entran en clichés, para transcurrir el tiempo. Cada uno dentro de su papel, se les ve aterrorizados, sin descuidos tontos o lo que vendría a ser pura previsibilidad. Aquí no se sabe cuál va a ser el siguiente, ni siquiera si va a ver un siguiente. Al final te explican una historia, demasiado enrevesada, pero sin duda fascinante. Trata de dar sentido a las locuras sobrenaturales, y sin duda lo hacen, aunque no será fácil comprenderlo. Es por eso que El vacío (The Void) brilla.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *