Saltar al contenido

El significado de los sueños

El significado de los sueños

Tal vez hayas tenido un sueño y quieras conocer su significado. O quieras saber por qué soñamos. O simplemente te parece fascinante el mundo de la mente. Sea como sea si estás aquí estás entrando en el mundo de los sueños, un mundo cargado de misterio y fascinación. Descubre el significado de los sueños.

Descubre las claves de los sueños

El mundo de los sueños es un mundo cargado de misterio y fascinación. En la mente se reproducen miles de acontecimientos, algunos ficticios, que funcionan como una vía de escape de la realidad. El cuerpo tiene sus mecanismos para poder continuar adelante, incluso cuando la vida no es tan satisfactoria como uno desea. Pero descubrir el significado de los sueños no es tarea sencilla. Hay enigmas, interpretaciones, metáforas… Y hay sueños de todo tipo: se puede soñar con agua, con el amor, con el trabajo, con tu vecino, con tu jefe… Pero también se puede tener sueños con cosas más concretas, como soñar con ratas, con perros, gatos… y todo tipo de animales.

Los sueños en la antigüedad

Los sueños siempre han sido motivo de estudio, tanto en el presente como en los tiempos antiguos. Pero hace muchos años se pensaba que era un contacto con los Dioses, o una forma de predecir el futuro. Lo que está claro es que cada noche los sueños traen mundos paralelos, ficticios o no, te acuerdes o no. Vivir los sueños es dejar una puerta de fantasía en la mente, una puerta a otro mundo. Todos los sentimientos que experimentes en tu día a día desaparecerán, para dar paso a otros, tan reales como los que sientes cuando estás despierto. Puedes experimentar ambición, deseos, esperanzas, felicidad, miedo… Un mundo que aparece ante nosotros de la nada, y que objeto de estudios en la antigüedad y ahora.

Los sueños son personas

Lo más curioso de los sueños es que jamás se repiten, al menos en personas diferentes. Y dentro de una persona, los sueños se pueden repetir, pero no es la norma. Cuando un sueño se repite hay que prestarle más atención, porque está indicándote algo. Es más, cada sueño tiene su significado oculto. Un significado que sólo el protagonista del sueño puede descubrir y puede suponerle una ayuda en su vida. Está claro que tus experiencias diarias influyen directamente en los sueños, aunque a veces son tan reales que en ocasiones se cuestiona si son la autentica realidad.

El significado de los sueños

Cuerpo, alma y mente

Piensa que un sueño lo que hace es unificar todas las partes de uno. Utiliza el cuerpo porque es capaz de transmitir sensaciones reales: dolor, sobresaltos, calor… También utiliza el alma, porque muchos expertos hablan de viajes astrales. Y por último la mente, porque también es capaz de provocar sentimientos. Los sueños consiguen que la persona tenga consciencia de sí misma y pueda vivir una realidad alternativa. Es algo fascinante que sólo el ser humano tiene acceso a ello. Te ayudará a convivir contigo mismo, te enseñará quien eres y a quien temes.

El estudio de los sueños

Una de las pocas cosas que parece clara sobre los sueños, es que es una forma que el subconsciente tiene para procesar los problemas de la vida. Aunque hay que reconocer que mucha gente cree que todo lo que rodea a los sueños, los estudios que se han hecho, no son reales. Y es que los sueños no son una ciencia exacta, muchas de sus afirmaciones no están basadas en datos empíricos. Por ello se considera que la ciencia que lo estudia, no es una ciencia, sino una seudociencia.

Pero lo que está claro también, es que a través de los sueños psicólogos y médicos pueden utilizarlos en terapias para mejorar problemas reales. Y es que el significado de los sueños es muy complejo, se pueden interpretar por el protagonista de los sueños ayudándole un experto en la materia que le haga de guía. Y si se logra se desvelará la guía de la vida, que el sueño propone entre simbolismos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+