Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

El pequeño vampiro

El pequeño vampiro

El pequeño vampiro es una novela de Angela Sommer-Bodenburg que Uli Edel ha adaptado al cine. Se trata de una historia de vampiros para niños, adaptada por Uli Edel, con Jonathan Lipnicki, Richard E. Grant, Jim Carter… Si te gustan los vampiros, no te lo pierdas.

Créditos

  • Título original: The Little Vampire
  • Año: 2000
  • Duración: 95 minutos
  • País: Alemania
  • Director: Uli Edel
  • Reparto: Jonathan Lipnicki, Richard E. Grant, Jim Carter, Alice Krige, Pamela Gidley, Tommy Hinkley, Anna Popplewell, Dean Cook, Rollo Weeks y John Wood
  • Género: Comedia – Fantástico – Terror – Cine familiar – Vampiros
  • Puntuación: 4

Argumento

Antón (Jonathan Lipnicki) es un niño de 9 años obsesionado con los vampiros. Se acaba de mudar con sus padres de Estados Unidos a un pequeño pueblo de Escocia y su obsesión le llevará a ser el centro de las burlas de los demás niños. Sin embargo su vida cambia cuando conoce a Rudiger (Rollo Weeks), un vampiro de su edad. Ambos tendrán una buena amistad y Antón tratará de ayudar a el pequeño vampiro.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión

Lo cierto es que El pequeño vampiro me gustó mucho cuando lo leí de pequeño, pero ahora al ver la película no me ha causado ese mágico efecto que sentí entonces. No sé si será por ser más mayor, por no tener la esencia de la lectura o por tratarse de una mala adaptación. El caso es que sólo he recordado aquella grata sensación que tuve al leer el libro de Angela Sommer-Bodenburg, pero la película por sí sola no me ha aportado nada. Recomiendo el libro, incluso par adultos.

El pequeño vampiro

La crítica

El pequeño vampiro es una entretenida historia de vampiros, que adapta una exitosa novela. La mezcla de humor y terror da un toque divertido, que hará disfrutar a los más peques de la casa. Aunque la crítica fue muy dura con esta «adaptación» de Uli Edel, porque solo toma el título y el nombre de los personajes para inventarse una historia totalmente diferente. Los efectos especiales son bastante cutres. Bastante mejor es la serie alemana, cuyo título es Der Kleine Vampir. Tiene 1 única temporada, de 23 episodios de 25 minutos cada uno.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email