El nuevo orden mundial en Expediente X

Expediente X sigue adelante, en su 11ª temporada. Pero la serie se ha modernizado, cambiando los míticos extraterrestres por la teoría conspiratoria más popular del mundo. Chris Carter vuelve a escribir el guión, habla sobre el nuevo orden mundial en Expediente X.

11ª temporada de Expediente X

Mulder y Scully siguen siendo los protagonistas de la serie. Por ellos han pasado los años, al igual que por su superior Skinner. Ellos seguían tratando de destapar la conspiración en la que parece que los extraterrestres dominarán el mundo. Pero lo que descubren es que se trata de un plan oscuro, de una mentira, para encubrir las verdaderas intenciones del gobierno a la sombra: dominar la voluntad y la mente del mundo.

Un giro de 180º que la mantiene muy interesante

Carter se aprovecha de la teoría más aterradora del mundo, para dar un radical giro a la serie. En los tiempos modernos continuar la trama de extraterrestres sería poco menos que un suicidio. Por eso el escritor de la trama ha decidido dar un escalofriante giro que la convierta en referente. Acontecimientos como la falsa llegada del hombre a la luna, el asesinato de JFK o el 11-S en realidad han sido llevados a cabo por un gobierno a la sombra. No sólo mueven el mundo a su voluntad, sino que también manipulan la opinión de las personas respecto a esos acontecimientos. Este gobierno, liderado por el fumador, manejan a los presidentes y reyes de los países, como meros títeres.

Expediente X

La conexión con los extraterrestres

Bien es verdad que se aborda el nuevo orden mundial en Expediente X, pero no por ello olvida sus raíces. Parece ser que el fumador inseminó a Scully con genes extraterrestres que le permiten tener poderes ocultos. Mulder y Scully buscarán a su hijo, que es la clave de la nueva temporada. No se sabe por qué, pero el fumador lo necesita para llevar a cabo sus propósitos. Algo que tiene que ver con una pandemia mundial que provocará una selección de la raza humana. Una trama escalofriante que nos hará pegarnos a la pantalla para descubrir cómo se resuelve.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *