El monstruo del lago Ness

Se conoce como el monstruo del lago Ness, a una criatura que se cree que habita en el lago mencionado. Este lago está ubicado en Escocia, específicamente en la ciudad de Inverness y representa una masa profunda de agua dulce. Es uno de los misterios más populares hasta el sol de hoy, así como lo es Yeti y Pie Grande. Sin embargo, existen expertos que no apoyan la teoría de que sea verdadera la existencia de tal animal. Veamos qué nos cuenta la historia.

Algo de historia sobre el monstruo del lago Ness

Se cree que el primer avistamiento de la criatura fantástica, la hizo un misionero irlandés llamado Columba de Iona. El hecho data del año 565, cuando supuestamente él pudo rescatar a un hombre del monstruo. Para el año de 1868, ya en la época moderna, un periódico local publicó un artículo donde se describía la presencia de una criatura o pez enorme en las profundidades del lago.

Más de cien años después, se publicó la historia de dos pescadores que presenciaron un gran animal. El diario informativo Northern Chronicle, redactó una noticia acerca del monstruo del Lago Ness, donde plasmaba una extraña experiencia y especificaba que dos pescadores decían haber visto un animal inmenso, de tal magnitud que ocasionaba un remolino en las cercanías de Tore Point. Distintas fueron las apariciones posteriores y así mismo las descripciones de los observadores. Sin embargo, el monstruo del lago Ness recibió como hipótesis definitiva una aparición realizada el 2 de mayo de 1933 a una pareja local. A partir de este punto, las editoriales empezaron a enviar reporteros para lograr capturar al monstruo y darlo a conocer. Y todavía sigue vigente la curiosidad por terminarlo de descubrir y sin duda, las historias seguirán apareciendo hasta probar en su totalidad quien está debajo del lago Ness.

¿Realmente pudo ser capturado por una cámara?

Un cirujano británico conocido con el nombre de Robert Wilson, para el año de 1934, fue quien aseguró haber capturado a la criatura por su cámara. Dicha fotografía según el doctor, fue tomada mientras él conducía su automóvil por la costa del lago y la tituló “Fotografía del Cirujano”. No obstante, 60 años después se descubrió que dicha foto era una farsa, y que se trataba de un submarino de juguete con una cabeza hecha de masilla de madera. Lo que sigue ubicando esta historia como un hecho misterioso.

Muchas han sido las investigaciones llevadas a cabo, la más reciente se realizó en el año 2018, donde un grupo de científicos analizó el agua para determinar las especies que allí viven y de esa forma comprobar la existencia del legendario monstruo. La pregunta sería: ¿Sí encontrarán alguna evidencia de la extraña criatura?

El monstruo del lago Ness: Realidad o ficción

Aunque hasta los momentos no se encuentran pruebas concluyentes de si es real o ficción, no se ha podido descartar del todo su presencia. Hay hipótesis que no descartan que otros animales como el plesiosaurio prehistórico hayan vivido en esas aguas. Sin embargo, estos animales debían sacar su largo cuello a la superficie de vez en cuando para poder respirar. Por lo que la frecuencia de visibilidad debería de ser mayor. Pero los defensores de esta leyenda, sugieren que como el lago tiene salida al mar cabe la posibilidad que el monstruo del lago Ness pueda ir y venir a su antojo.

Deja un comentario