El holandés errante

También conocido como De Vliegende Hollander o el Holandés volador. Este es un barco fantasma que es protagonista en una leyenda que se conoce a lo largo el globo. Según la historia cuenta que este barco no puede volver a tocar un puerto nunca mas. Aunque es una leyenda, en las películas de Disney, llamadas Piratas del Caribe se relata muy bien. Esta condena que sufre el barco, es el tema de esta oportunidad, donde contaremos su historia. También diremos algunos detalles interesantes y cuál es su impacto en la cultura popular.

Historia del holandés errante

Como se menciono antes es un barco maldito que no puede tocar puerto más nunca. Por mucho tiempo el océano del mundo lo ha visto navegar por sus implacables mares. El velero se ve entre la neblina que se desprende cada vez que el barco aparece. A veces cuenta la historia de quienes lo ven lleva una luz fantasmal. Si un barco lo ve y lo saluda. La tripulación del holandés le dará mensajes a el otro barco para que se los lleven a sus parientes ya muertos en tierra. Precisamente esto pasa porque la tripulación del holandés también esta maldita.

Esta historia comienza cuando un capitán de un barco holandés llamado Willem Van der Decken hace pacto con el diablo. Este lo hace para poder navegar por el mar sin ser afectado, por desastres naturales o desafíos de la naturaleza impuestos por Dios. La historia cuenta que el mismo Dios se entera de que un barco se encuentra navegando siempre desafiándolo por sus mares y condena al capitán. La condena lo lleva a navegar por los mares eternamente. Esto también afecto al mismo barco y a su tripulación por lo cual lleva el nombre del holandés errante.

Claro esta, que aunque esto es historia, se conoce por el resto del mundo y muchos marineros lo creen. Esta creencia es a tal punto, que muchos piensan que es verdad y dicen verlo o haberlo visto.

Detalles y como afecta a la cultura popular

El holandés errante, como cualquier historia de terror o de suspenso, fue muchas veces adaptada en el cine y hasta en obras de teatro. En el cine se llevo espectacularmente como se menciono antes en este escrito, en las primeras películas de Pirata del caribe. La leyenda también es retomada en la obra de teatro llamada The Flying Dutchman, del dramaturgo Edward Fitzball.
Es importante mencionar también que cualquier historia de terror, suspenso, fantástica o misterio siempre será un golpe para nuestra cultura. Golpe que es bien recibido porque siempre los creadores de contenido, harán lo posible para adaptarla. Y, finalmente, llevarla a cabo para que, quien no lo conoce, pues la conozca.

Deja un comentario