El hijo

El hijo, es una película que se encuentra en la plataforma de Netflix. La película es del 2019 y fue dirigida por Sebastián Schindel. Es una proyección de terror y suspenso psicológico, de origen argentino. Este país nos ha dejado muy buenos trabajos a lo largo de los años. Como por ejemplo la película “Nueve reinas” y además “El secreto de sus ojos”. Es decir, que de ese país podemos esperar grandes proyectos cinematográficos. En esta oportunidad, hablaremos de esta “El hijo” que se suma a la gama de películas de terror. Curiosamente, sin necesidades de bestias, monstruos o eventos paranormales.

Créditos

  • Título: Brightburn
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 90 minutos
  • Género: Ciencia ficción, terror, extraterrestres, superhéroes
  • Director: David Yarovesky
  • Reparto: Jackson A. Dunn, Elizabeth Banks, Christian Finlayson, David Denman, Meredith Hagner, Gregory Alan Williams, Matt Jones, Jennifer Holland, Leah Goodkind, Shaun McMillan, Steve Agee, Becky Wahlstrom, Annie Humphrey, Stephen Blackehart, Terence Rosemore, Emmie Hunter, Elizabeth Becka, Gwen Parrish, Mike Dunston, Michael Rooker

Historia principal

La película, sigue a un pintor mas o menos de 50 años que en su vida amorosa y familiar a fracasado mucho. Sin embargo, la película empieza cuando el esta intentando tener un hijo con su actual esposa. Esta proyección audio visual, se relata en dos tiempos. Una donde se ve al protagonista preso y bastante desesperado. En otra, la vida normal que lleva este con su esposa. Hasta que todo se empieza a poner raro, a partir del embarazo de su mujer.

El manejo de ambos tiempos, en el cine, es algo excepcional si se sabe utilizar a la perfección. El usar bien este tipo de narración hace que la película sea aún más interesante. Aunque se si no se sabe usar bien, puede llegar a confundir al público. En el caso de esta película no es así, todo esta perfectamente contado hasta que llega el punto final. Donde evidentemente se unen lo dos tiempos.

La película mezcla varios temas que vivimos diariamente en nuestra cotidianidad. Lo que es el matrimonio, los problemas familiares, amistades, viejos amores, el embarazo, la ciencia y el arte. Aunque la película no cuenta con un final sorprendente, te va a dejar pensando en todo lo que ocurrió. Sobretodo lo que tuviste que ver para llegar a ese final, un poco triste pero con una promesa de justicia. En si, la película es muy buena y deberías verla si de verdad quieres disfrutar algo nuevo en Netflix.

El hijo

Criticas del Hijo

Las criticas en general son bastante buenas. Algunos mencionan que la película tiene fallos de argumentación y desarrollo, pero es una buena pieza audio visual. Dentro del género del terror podemos encontrarnos películas que son verdaderamente malas. Pero en cambio, “El Hijo” te dejara bastante inquieto, hasta que veas lo que realmente ha pasado. Como mencionamos antes, atrévete a verla, ya que no quedaras decepcionado.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *