Saltar al contenido

El grito 3 – La maldición se expande

The Grudge 3

Anoche vi El grito 3 y lo cierto es que, a pesar de las malas críticas, es una película que me parece muy interesante. La nueva dirección de Toby Wilkins y el protagonismo de Shawnee Smith le ha dado otro aire. Veamos los créditos, el argumento, mi opinión y la opinión de la crítica.

Créditos

  • Título original: The Grudge 3
  • Año: 2009
  • Duración: 90 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Toby Wilkins
  • Reparto: Shawnee Smith, Marina Sirtis, Johanna E. Braddy, Matthew Knight, Gil McKinney, Beau Mirchoff, Aiko Horiuchi, Emi Ikehata
  • Género: Terror – Sobrenatural – Fantasmas – Casas encantadas
  • Puntuación: 4,2 puntos

Argumento

Tercera parte de la saga norteamericana iniciada por Takashi Shimizu. Es la primera película basada en la maldición (Ju-on), que no la dirige Takashi Shimizu, lo hace Toby Wilkins. Días después de la muerte de la familia Jake Kimble, sólo sobrevive el niño (Matthew Knight). La Dra. Sullivan (Shawnee Smith) debe cuidar del niño, pero no se cree las historias del chico. Un día lo deja solo en la habitación y acaba siendo asesinado por la maldición que mató a su familia. De esta forma la acción se traslada a Chicago.

Mi opinión

Tras los hechos ocurridos en El grito 2, sólo sobrevive un niño. La primera escena de esta El grito 3, me recuerda a Pesadilla en Elm Street, de hecho tiene muchas similitudes. Son espíritus vengativos y en esta ocasión se busca una forma de acabar con ellos. También me gusta esta película porque por fin queda claro qué es lo que pasó. En las anteriores entregas se explica, pero de forma muy confusa. Aquí queda más claro. Otra cosa a agradecer es que la figura del espectro de la chica aparece en menos ocasiones y, aunque ya sabes que aparecerá, no resulta tan repetitivo. Y por último destacar el gran argumento que tiene, centrado en la vida de una familia huérfana.

El grito 3

La crítica

El grito 3 trata de una secuela de un remake americano de una de las mejores películas de terror, la saga Ju-on, originalmente japonesa. De nuevo tenemos fantasmas con excesivos maquillajes blancos por todo el cuerpo, tanto que hay apariciones cutres. El grito 3 no llegó a salir al cine, fue directamente a DVD. Tal vez porque a pesar de tener una buena historia, está mal ejecutada. Una aportación más del universo Ju-on. Tal vez se descontroló con la secuela de The Grudge. Y dentro de esta trilogía norteamericana esta puede ser la entrega más floja, ya que no está bien planteada, aunque la idea era muy buena ya que se trata de aportar más información a la maldición. Pero acaba siendo una continuación forzada, tratando de atraer los seguidores de la saga. A pesar de todo tiene una duración adecuada y se hace entretenida.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+