Saltar al contenido

El gran showman

El gran showman

El gran showman es una película estadounidense que narra la biografía del empresario Phineas Taylor Barnum. Un musical dramático ambientado en el siglo XIX con mucha fuerza. Un espectáculo visual y sonoro fascinante.

Créditos

  • Título: The Greatest Showman
  • Año: 2017
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 105 minutos
  • Género: Musical, drama, biografía, circo, siglo XIX
  • Director: Michael Gracey
  • Reparto: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, Diahann Carroll, Fredric Lehne, Keala Settle, Yahya Abdul-Mateen II, Isaac Eshete, Katrina E. Perkins, John Druzba, Shawn Contois, Ethan Coskay, Jamie Jackson

Argumento de la película El gran showman

Se trata de la biografía del empresario Phineas Taylor Barnum hizo el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, más conocido como el mayor espectáculo en la tierra. Un circo que contaba con la actuación de personas “diferentes”.

Una película cargada de fuerza

Ver El gran showman supone cargar las pilas de energía positiva. Las canciones tienen mucha fuerza, las coreografías son espectáculo visual y la trama que hay detrás emociona. Y pensar que está basado en hechos reales todavía le da más. Estamos ante un gran espectáculo, tanto visual como sonoro. Un espectáculo que todo espectador disfrutará, incluso aunque no le guste especialmente el género. Las actuaciones son maravillosas, siempre con esa chispa que las hace únicas. En especial destacamos el carisma de Hugh Jackman, que nos hace vibrar. Y por cierto, deja una moraleja interesante: a veces la ambición puede arruinar todo lo que se ha conseguido.

El gran showman

El gran showman: sencilla, pero efectiva

Mucha gente puede considerar que la película El gran showman puede ser una película de guión simple. Recordemos que es una obra pensada para verla en familia. Esto hace que no guste a todo el mundo, porque muchos espectadores pueden esperar más profundidad, sentir más las desdichas de la familia del empresario. También la crítica destaca la el estilo moderno, que desentona con la época donde fue rodada. Y por supuesto hablan de las canciones, que no pasarán a la historia. Pero ante toda esta oleada de negatividad, podemos afirmar que acierta en lo esencial y sobretodo en la duración. Se hace ágil de ver, interesante por momentos y con un ritmo acertado.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+