Saltar al contenido

El final de Falling Skies y El señor de los anillos

Falling Skies final

Final de Falling Skies y El señor de los anillos, los comparamos. En este artículo voy a hacer spoiler de la última temporada de Falling Skies y de la trilogía El señor de los anillos. De hecho voy a hacer una comparativa. Os invito a comentar vuestras impresiones abajo.

¿Por qué esperaba este final?

Mucho ha llovido desde que saliera El retorno del rey, la última película de la trilogía El señor de los anillos. En ella el final dejó con ganas de más: Frodo tiró el anillo al monte del destino y todo el mal de la Tierra Media acabó hundiéndose. Pero… ¿nadie esperaba que Sauron perdiera poder y el control de los orcos? ¿Y que la batalla fuera más favorable para los hombres, pero que ni mucho menos estuviera ganada? Pues bien, yo sí, y en la última temporada de Falling Skies tengo por fin el final que soñaba. Lo explico.

El ojo ESDLA

El desarrollo y conclusión de Falling Skies

En la cuarta temporada la guerra contra los extraterrestres parece totalmente perdida para la humanidad. A pesar de que la resistencia que lidera Tom Manson (Noah Wyle) está aliada con los Volm, los Espheni tiene una enorme superioridad gracias a la maquinaria de guerra que utilizan. Sin embargo se descubre que la fuente de energía está en la Luna y consiguen destruirla. Entonces la maquinaria de guerra Espheni queda inutilizable y parece que la guerra está ganada. Aun así deberán emplearse a fondo para acabar con la invasión alienígena.

Comparando el final de Falling Skies y El señor de los anillos

Cuando Frodo destruyó el anillo único, el mal fue erradicado de la Tierra Media. Una fuerza misteriosa sepultó los orcos en el suelo. Pero… esto no tiene mucho sentido. En cambio en Falling Skies cuando la fuente de energía fue destruída los alienígenas sólo perdieron la maquinaria de guerra y quedaron grupos de Espheni sin aparente control. Y aun después de eso siguieron apareciendo comandantes que controlaban a todos los efectivos que habían a su alrededor. El grupo de Tom Manson y otras milicias humanas lucharon en todo el mundo contra la amenaza que restaba. Y los Espheni, muy mermados por la falta de su maquinaria de guerra, seguían dando batalla y buscando otras formas de obtener ventaja.

falling skies

¿Os imagináis un final así para El señor de los anillos?

Esto, señores, era la épica que hubiera necesitado esta saga para ser completamente redonda. ¿Os imagináis que los hombres tuvieran que ganar batalla a batalla? ¿Y que cada batalla se viera como avanzan poco a poco hacia el objetivo final? Esto habría dado más relevancia a los Nazgul, a la Mano Negra y al propio Sauron. Y no sólo eso, sino que también tendrían que haber ganado batallas dentro de Mordor, para destruir a Sauron en su última guarida, y así que no vuelva a aparecer cuando recupere fuerzas. Y esto habría reunido a todas las razas de la Tierra Media, que acabarían eligiendo bando para luchar por lo que creen. Entonces estaríamos hablando de la mejor saga de fantasía de la historia del cine. Pero al menos, con Falling Skies, tengo el final que me hubiera gustado ver y lo recomiendo a todos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email