Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

El embalaje del futuro

El embalaje del futuro

Durante la crisis hubo un gran crecimiento de las marcas blancas. Y es que en aquel entonces la mayoría de los consumidores no podían elegir por la presentación y formato del producto, sino sólo por el precio. Pero poco a poco la calidad vuelve a imponerse. En estudios realizados en España se considera que lo más importante de un producto es su estética, pero sin descuidar el servicios de embalaje. Conozcamos el embalaje del futuro.

Nueva experiencia de compra

Lo más importante es conseguir una nueva experiencia de compra para el cliente, que cumpla con todas sus necesidades. Para ello se busca se sean baratos, muy coloridos y realizado con materiales ecológicos. Sigue siendo el plástico el más utilizado, seguido de la madera y se está desarrollando un nuevo plástico que será biodegradable. Y es que el consumidor cada vez pide más productos ecológicos que el fabricante tiene en cuenta.

E-Commerce

En la mayoría de productos los precios no son más económicos por no utilizar materiales reciclables. Pero lo que está claro es que las personas le dan mucho valor, por que lo que el fabricante cada vez se toma más molestias en que así sea. Por este motivo el crecimiento del e-commerce es cada vez más evidente. Los embalajes cobran un gran impulso. También es importante montar cajas que sean fáciles de montar. Y es que el porcentaje del embalaje con respecto al producto suele ser de hasta un 10%. Y es así porque el packaging da un valor añadido al producto final.

Las bolsas

En cuanto a las bolsas, muchas empresas quieren hacerlas de calidad para transmitir en ellas la calidad que ofrecen en sus productos. Algunas empresas pueden pagar hasta 3 € por cada una. Se hacen incluso con fibras naturales lavables, para que se puedan reutilizar y sean ecológicas. Son los llamados embalajes ecológicos. También las encontramos con cremalleras. Se hacen así por merchandising.

El embalaje del futuro

Nuevas emociones

Lo más importante de una empresa a la hora de vender su producto, es crear emociones en el comprador, que le inciten a repetir. Si conecta con el consumidor, entonces se convertirán en referencia del mercado y ganarán mucho dinero sin tener que recurrir a ofertas. En cambio cuando esta conexión no se produce, el cliente no suele repetir y hay que atraer al consumidor con ofertas llamativas. Lo que deriva en menos ventas y menos beneficio por venta. Por tanto deben ser eficaces en el punto de venta.

Que opinan los expertos

Los especialistas del sector comentan que tanto el producto como embalaje debe estar enfocado al consumidor principal. Pero para ello se debe conocer sus hábitos y costumbres, ya que dependiendo del público al que se quiera llegar habrá que presentar el producto de una forma o de otra. Por ello hay que conocer hábitos de consumo, necesidades y problemas. También es interesante es personalizar el producto donde el consumidor lo recoja. Y esto sería un campo que explotar durante el futuro. Y lo más importante en este aspecto es eliminar el estrés que supone comprar el producto. Pensemos que si hay mucha gente comprando se forman largas colas. Por ello todavía hay mucho trabajo por hacer.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email