Saltar al contenido

El día de los muertos, 2008 – Remake de zombis

El día de los muertos, 2008

El día de los muertos, 2008 es el remake de la película El día de los muertos de George A. Romero, 1985. En un mundo dominado por zombis los militares se proponen contener la infección del virus, pero pronto verán que es imposible y sólo podrán intentar sobrevivir.

Créditos

  • Título original: Day of the Dead
  • Año: 2008
  • Duración: 87 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Steve Miner
  • Reparto: Mena Suvari, Ving Rhames, Nick Cannon, Christa Campbell, Taylor Hoover, Vanessa Johansson
  • Género: Terror, ciencia ficción, zombis
  • Puntuación: 4,3 puntos

Argumento

En un mundo dominado por zombis un grupo de militares trata de contener la infección que se transmite por el aire. Sin embargo pronto descubrirán que es imposible y la única oportunidad de sobrevivir es huir a un refugio subterráneo. Es el remake de la película El día de los muertos de George A. Romero, 1985.

Mi opinión

En El día de los muertos, 2008 es una película muy entretenida sobre zombis. Sí tengo que reconocer que los engendros que aquí encontramos no son corrientes: corren y saltan para cazar a sus víctimas. Aun así el argumento se hace interesante, ya que algunos personajes son carismáticos y contiene buena dosis de gore. Tal vez, como punto negativo, mencionar que la barricada que hacen los militares no se sabe bien si es para contener la infección o para evitar que se extienda.

El día de los muertos, 2008

La crítica

El día de los muertos, 2008, es una película más de zombis. Estos son más listos, más rápidos y más difíciles de matar, pero siempre con la premisa de pagarles un tiro en la cabeza como sentenció George A. Romero. Este remake se diferencia bastante del original, cosa que es de agradecer, pero se queda bastante corto en comparación a la obra maestra que supuestamente copia. Las actuaciones son bastante malas, pero se salva la dirección y los zombis al estilo 28 días después. El argumento, completamente diferente a la película de 1985, es mucho más simple y se limita a huir constantemente de los zombis. La única conexión son pequeñas ideas que resultan insuficientes. Y por último destacar que el día de los muertos, 2008, entretiene, tiene un ritmo trepidante y un final bastante flojo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+