Saltar al contenido

El caso Bourne

El caso Bourne

El caso Bourne es una película de 2002 dirigida por Doug Liman y protagonizada por Matt Damon. Un hombre amnésico es rescatado por un barco cuando flotaba en el mar. No recuerda nada sobre su vida, pero en su cuerpo lleva balas clavadas y un número de cuenta tatuado.

Créditos El caso Bourne

  • Título original: The Bourne Identity
  • Año: 2002
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 113 minutos
  • Director: Doug Liman
  • Guión: Tony Gilroy y William Blake Herron sobre la novela de Robert Ludlum
  • Reparto: Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper, Brian Cox, Clive Owen, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Gabriel Mann, Julia Stiles, Orso Maria Guerrini, Tim Dutton, Walton Goggins
  • Género: Acción, intriga, thriller, espionaje
  • Puntuación: 7,2 puntos

Argumento de la película El caso Bourne

Un hombre despierta en un barco después de ser rescatado cuando flotaba a la deriva. No recuerda nada de su vida pasada, pero en su espalda lleva clavadas balas y en su cadera tiene tatuado un número de banco suizo. Lo que sí tiene son un talento extraordinario en artes marciales, idiomas y autodefensa. Tratará de descubrir quien es.

Mi opinión sobre El caso Bourne

Se trata de un thriller de acción muy interesante, ya que la información se revela poco a poco. Y la falta de información sobre el protagonista hará que se siga el argumento con interés. Las escenas de acción también rayan a buen nivel. En conjunto podemos decir que es una obra de buen nivel, donde el mayor interés es descubrir lo que los guionistas nos tienen reservado… al final, con buenas dosis de acción intercaladas entre la investigación.

El caso Bourne

La crítica de la película El caso Bourne

Un magistral thriller de acción. Una película totalmente diferente a las del género espionaje. Este toque de originalidad hace que sea interesante, ya que la forma de plantearlo es puro misterio. Otras virtudes son la vertiginosidad del ritmo, la nula previsibilidad del desarrollos y unas secuencias de acción impresionantes. Incluso el cuerpo a cuerpo está genialmente representado. Y todo esto es posible gracias a la espléndida actuación de Matt Damon. Y para concluir comentar que lo bueno es genial y lo malo es bueno. Así que sobran las palabras.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+