Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

El boom de las autocaravanas

El boom de las autocaravanas

Robin Williams estaba en un buen momento con su película de la comedia 2006, que puso de moda la idea de los días de fiesta del vehículo recreacional en América, a pesar de ser de alto riesgo y absolutamente peligroso. La última risa, sin embargo, es con un negocio que actualmente está experimentando el mayor auge en la historia de las vacaciones de camping, habiendo alcanzado un récord de 20.000 millones de dólares en ventas tras ocho años de crecimiento: las autocaravanas.

En términos simples, las autocaravanas nunca han sido más populares en los Estados Unidos, y es cada vez más tentador para los visitantes que quieren ver mucho en poco tiempo, pero aún así con una gran comodidad. Porque, mientras que el vehículo rústico que Williams conducía en su travesía de cómic crujía por las costuras, el moderno vehículo recreativo es una cosa de múltiples esplendores que viene en muchas formas y tamaños, tiene casi todas las comodidades imaginables en el hogar, y es perfectamente adecuado para las vacaciones al aire libre. Disfruta de la mejor forma de tener unas vacaciones con un alquiler de autocaravanas en Alicante.

Tipos de autocaravanas

Para empezar, hay ocho tipos de vehículos recreativos, desde el humilde remolque plegable hasta la autocaravana de clase A de gran tamaño que puede alojar a siete personas y que ofrece de todo, desde televisión por satélite hasta baños múltiples. Con sólo tocar un botón, los lados se deslizan hacia afuera para crear un gran espacio de vida, y muchos de ellos tienen una cocina exterior y TV. La caravana media es de la Edad de Piedra en comparación.

El boom de las autocaravanas

Clases de autocaravana

La industria ha estado en expansión desde 2010, pero son las autocaravanas -especialmente las de clase C, más fáciles de conducir- las que están alimentando el apetito de los turistas que disfrutan de actividades al aire libre, provocando un crecimiento exponencial en las vacaciones de viaje. ¿Quiere visitar todos los espléndidos parques estatales de Utah? Puedes hacerlo en una autocaravana. ¿Está listo para recorrer la inmensidad de Yellowstone? La clase A o C es tu mejor amigo.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Precios medios y forma de auto-abastecerse

Los bajos precios de la gasolina y la proliferación de agentes de alquiler, el equivalente mundial de Airbnb, también se han combinado para aumentar la popularidad de los vehículos recreativos. Un alquiler de autocaravanas puede ser tan bajo como $100 por noche, mientras que un típico camping, donde sólo hay que conectarse a un suministro constante de electricidad y agua, cuesta alrededor de $50 y es incluso mejor valor para estancias de una o dos semanas. De la misma manera, usted puede permanecer «fuera de la red» durante días a la vez de forma gratuita, gracias a un generador separado.

¿Qué tipo de personas suelen tener autocaravanas?

Tal vez la mayor sorpresa en un negocio considerado en gran medida tradicional es exactamente quién está detrás del boom. En el pasado, los conductores de autocaravanas eran nidos vacíos y jubilados que buscaban aprovechar su mayor tiempo libre, pero eso ha cambiado en los últimos años. Ahora es igual de probable que sean parejas con hijos pequeños o milenios que buscan unas vacaciones menos estructuradas. Y muchos son europeos, ya que las empresas se esfuerzan cada vez más por atraer a los visitantes extranjeros, que pueden pasar más tiempo de vacaciones y tienen un gran interés en los parques nacionales.

El boom de las autocaravanas

Las compañías de venta y alquiler

Cruise America es la compañía de alquiler más grande de Norteamérica con una flota de 4.500 vehículos, y Randall Smalley es el ejecutivo de marketing global y desarrollo de negocios. En España también se puede encontrar: alquiler de autocaravanas alicante. En los últimos cinco años, las autocaravanas se ha puesto muy de moda. Se trata de una aventura, lo que yo llamo una «desintoxicación digital», un escape de toda la tecnología que nos rodea. El valor principal de un viaje es la familia y los amigos, dónde vas y qué haces, no la selección y las redes sociales».

Tipo de vacaciones

Smalley destaca los elementos que hacen que estas vacaciones sean cada vez más atractivas: una temporada prolongada en lugares como California y Florida; nuevos destinos como el este de Canadá, Nashville y el sur; vehículos más inteligentes y fáciles de manejar; más alquileres de ida en rutas como Vancouver a Calgary y Las Vegas a San Francisco, que atraen a los visitantes internacionales; y una mejor comprensión de los gustos transatlánticos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email