Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

EaseUS – Aplicación para recuperar datos

EaseUS: Recuperar datos del disco duro

A todos nos ha pasado, alguna vez, que hemos borrado un documento importante y hemos perdido la información. Pues olvídate ya de ese problema. Con EaseUS podrás recuperar toda esa información que eliminaste accidentalmente, de forma rápida y segura.

¿Qué es EaseUS?

EaseUS es un software que trata de recuperar datos de tu ordenador. Lo hace mediante una interfaz muy intuitiva y efectiva. Al abrir el programa, éste empieza a trabajar. Te mostrará una lista con todos los archivos que no están en tu ordenador. Sólo con un click podrás recuperar ese archivo que creías perdido. La aplicación corre en Windows y en MacOS. Tienes el software de recuperación de datos gratis. Mac Además, se puede conseguir de forma gratuita, con funciones limitadas, y de pago. ¡Seguro que te viene muy bien!

¿Cómo trabaja EaseUS?

Los ordenadores, al vaciar la papelera, lo que hacen es poner la información que se puede sobreescribir. Pero siguen ocupando espacio en el disco duro, hasta que se escribe información sobre él Por eso muchas veces te dicen de vaciar la papelera de forma segura. Entonces habría más problemas para recuperarlo. Pero en la mayoría de ocasiones se borra con un simple borrado estándar. Entonces esa información puede ser recuperada, con programas como EaseUS. Todo el mundo debería tenerlo instalado, ya que es algo habitual borrar accidentalmente documentos importantes. Y por ello es importante conocer que existe este programa y que puedes utilizarlo de forma gratuita.

EaseUS

Lo que sí ocurre es que al borrar un archivo se pierde la referencia del directorio. Desde entonces no se podrán recuperar, a no ser que haya un software específico que sepa como recuperar las referencias. “Este archivo se encuentra en esta parte del disco duro…” por simplificarlo. Si no tienes la referencia, no puedes acceder a ese archivo. Pero con EaseUS las referencias se recuperan y la información vuelve a estar visible para el usuario. Además, estamos hablando de una operación compleja, que sólo deberían poder ejecutar usuarios expertos. Sin embargo la interfaz de este software de recuperación es super sencilla, e intuitiva. Cualquier persona con unos mínimos conocimientos de informática podrá recuperar todo lo que haya eliminado.

Dos formas de búsqueda

EaseUS tiene dos formas de trabajar. Primero busca los datos perdidos mediante el directorio de archivos. Este proceso tarda relativamente poco tiempo. Pero también busca contenido directamente en el disco duro, sector por sector. De esta forma no se conservan los nombres originales, ni la estructura de archivos. Además es un método mucho más costoso, en cuanto a tiempo y uso de la CPU. Luego se pueden recuperar, haciendo uso de una vista previa para asegurarse de que es justo lo que quieren recuperar. También hay una tercera forma de uso, que sería creando un disco de arranque con la herramienta de recuperación de datos. Se aplica si el sistema operativo no puede iniciarse, pero se quieren recuperar ficheros importantes. No lo dudes y descubre ya EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email