Dragon Ball Z: Los mejores rivales

Dragon Ball Z: Los mejores rivales es la octava de las películas de Dragon Ball y quinta de Dragon Ball Z, basado en el manga de Akira Toriyama. Goku, su hijo y sus amigos pasan un día en el campo cuando aparece Cooler, el hermano de Freezer, que viene con ganas de venganza y destruir el planeta.

Créditos de Dragon Ball Z: Los mejores rivales

  • Título original: Doragon Boru Z 5: Cooler’s Revenge (Battle of the Strongest vs. The Strongest)
  • País: Japón
  • Año: 1991
  • Duración: 60 minutos
  • Director: Mitsuo Hashimoto
  • Guión: Takao Koyama sobre el manga de Akira Toriyama
  • Género: Animación, acción, ciencia ficción, manga
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento de Dragon Ball Z: Los mejores rivales

Goku, Gohan y sus amigos pasan un día en el campo. Cuando Goku se va a buscar la cena, entonces atacan los soldados de Cooler, el malvado hermano de Freezer, que viene a vengar su muerte. La misión de Cooler es la de matar a todos los súper guerreros del espacio. Además fue el que mató al padre de Goku.

Mi opinión sobre Dragon Ball Z: Los mejores rivales

Esta es una de las mejores películas de la saga. No digo la mejor porque seguro que hay alguna contra Célula o contra el propio Freezer que la pueden superar, pero vamos sí es de las mejores. Y la verdad es que único criticable de la obra es el título, porque no tiene nada que ver con lo que en realidad pasa. La lucha contra Cooler es sencillamente genial. Tal vez los personajes pasan muy rápido de estar en inferioridad a estar en superioridad, pero vamos se entiende por qué. Aparecen muchos personajes importantes, cosa que se agradece. Pero lo mejor de todo es que tenemos unos minutos adicionales a la serie, ya que aunque la hayas visto entera esto no lo habrás visto. Las primeras películas resumen contenido, aquí lo añaden. Y eso es mejor, por supuesto.

Los mejores rivales

La crítica de Dragon Ball Z: Los mejores rivales

Se trata de una película muy dinámica, donde hay enemigos muy poderosos y muchos aliados que colaboran para salvar el mundo. De esta forma tenemos espectaculares peleas, con el sello de Dragón Ball, que harán al espectador apretarse contra el asiento. El guión es coherente, entendible y está expuesto a buen ritmo. Y otro de los puntos a favor es que cada combate es más espectacular que el anterior, de forma que al terminar tienes la sensación de haber vivido una auténtica batalla épica. Y por último destacamos el flashback del inicio (de la anterior película El último combate), dando sentido a lo que sucede en el presente y encajando las piezas del universo Dragon Ball.

Deja un comentario