Diré tu nombre

Diré tu nombre es una película estadounidense de 2016. Una película dirigida por Sean Penn y protagonizada por Charlize Theron junto con Javier Bardem. Todo en una emotiva historia ambientada en África y con un romance entre la guerra.

Créditos

  • Diré tu nombreTítulo: The Last Face
  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 131 minutos
  • Género: Drama, África, romance
  • Director: Sean Penn
  • Reparto: Charlize Theron, Javier Bardem, Adèle Exarchopoulos, Jean Reno, Jared Harris, Sibongile Mlambo, Bronwyn Reed, Sarah Muhoho, Ebby Weyime, Hopper Penn

Argumento de Diré tu nombre

En una operación de rescate en África, Wren (Charlize Theron) conoce a Miguel (Javier Bardem). Wren es la directora de la ayuda humanitaria, mientras Miguel un médico que da su vida por salvar vidas en medio de la barbarie. Ambos se enamoran e inician una relación, en mitad del caos. Sin embargo tienen puntos de vista muy alejados y su forma de pensar los separará.

Un romance entre Javier Bardem y Charlize Theron

Si algo destaca esta película, además de la recreación de la guerra, es el romance de los protagonistas. Ellos se aman con locura, pero deben lidiar con el mundo que les rodea. Se verán obligados a separarse, a pensar en ellos en la distancia y ha sufrir cuando están juntos. Además en un momento dado hay un triángulo amoroso con Adèle Exarchopoulos (la de La vida de Adele). Y es que Miguel es un mujeriego de mucho cuidado. Aunque parece que ha asentado su corazón en la rubia que no está dispuesta a compartir sus miserias. Ella busca otra lucha, a nivel político. Por eso sus mundos chocan: se derrumban cuando están juntos y se añoran cuando están separados.

Diré tu nombre

La ambientación de la guerra… y la miseria

Hace falta muchas películas como esta para concienciar a la gente sobre lo que está pasando en el tercer mundo. Aunque hay que decir que está muy infravalorada. Ver Diré tu nombre supone un viaje entrañable hacia el mundo que nadie quiere ver, con un romance emotivo y un mensaje que cala muy hondo. Tal vez el romance no brille, pero os aseguramos que la ambientación de la guerra sí. Da escalofríos ver a esa mujer de color vestida de novia, a los niños heridos o el llanto contenido de esos padres que saben que están condenados. Miguel es un héroe, porque da su vida por salvar a uno más. Me recordó al final de La lista de Schindler o Hasta el último hombre. La historia es fascinante, emotiva. Debe servir para concienciar. Y el que considere que es una mala película, que se lo haga mirar.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *