Descubre cuáles son los efectos del THC

Si querías saber detalles sobre el THC aquí descubre cuáles son los efectos del THC y todas las consecuencias que tiene el consumirlo. El THC puede llegar a alterar el normal funcionamiento del hipocampo y de la corteza orbitofrontal que son regiones dentro del cerebro. Estas regiones del cerebro permiten que la persona cree nuevos recuerdos y que cambien el foco de atención, lo que provoca la marihuana es disminución.

Si se consume marihuana, es decir THC la capacidad que tenemos para pensar va a disminuir y va a interferir con la capacidad para aprender. El THC altera el funcionamiento del cerebelo y de los ganglios basales, regiones del cerebro que regulan el equilibrio además de la postura y la coordinación.

En este post descubre cuáles son los efectos del THC y los motivos por los cuales consumir marihuana impide que se pueda conducir. Además de que consumiendo este tipo de plantas se pueden tener problemas a la hora de hacer deportes y otro tipo de actividades físicas.

Efectos de consumir marihuana

Descubre cuáles son los efectos del THC y lo que puede hacer dentro del organismo a la persona que consuma marihuana. Uno de los efectos que tiene consumir marihuana es que aumenta el ritmo cardíaco y da somnolencia de forma excesiva y un enrojecimiento de los ojos.

Otro de los efectos que tiene el consumo de marihuana es que disminuye de una forma considerable la concentración y el funcionamiento intelectual. Añadiendo a estos efectos se puede distorsionar la percepción sensorial de la realidad y aumenta la hilaridad y la capacidad de ser locuaz durante horas.

Si se consume en dosis que sean elevadas las consecuencias que puede tener su consumo son las de paranoias, alucinaciones y episodios de pánico. En este artículo de descubre cuáles son los efectos del THC vas a descubrir que ocasiona daños de forma irreparables en las neuronas.

A largo plazo se pueden llegar a acentuar los efectos que tiene el consumo de marihuana y provocar daños de forma irreparables y alteraciones. Otro de los efectos es la pérdida de la memoria o problemas referentes al sueño y el riesgo de padecer depresión y esquizofrenia.

Efectos que tiene la marihuana dentro del cerebro

En este post: descubre cuáles son los efectos del THC vas a ver todos los conocimientos que puedes adquirir acerca de esta planta. Verás los efectos a corto plazo y las consecuencias que puedes tener después de estar años consumiendo marihuana ya que afecta a receptores cannabinoides.

Estos receptores se encuentran dentro de las regiones del cerebro que van a influir en la función del aprendizaje, en la memoria, la coordinación. Las investigaciones que se han llevado a cabo muestran que las personas que consumen marihuana tienen conectividad neuronal de forma deteriorada.

Los efectos que tiene el cannabis suelen durar unas dos o seis horas en el caso de que se fume y algo más en caso de ser ingerido. Descubre cuáles son los efectos del THC y todo lo que conlleva y si estás interesado en semillas CBD no dudes en consultar aquí.

Efectos a corto plazo:

  • Se altera la percepción visual
  • Se reduce la capacidad motora
  • Se nota sequedad en la boca
  • Aumenta el apetito
  • Se produce ansiedad
  • Se siente euforia
  • Se nota una mejoría del estado de ánimo
  • Se siente una pérdida de la memoria a corto plazo

Efectos a largo plazo:

  • Alteraciones de forma cognitivas no reversibles
  • Se deterioran las habilidades psicosociales
  • Se tiene mayor riesgo de ansiedad
  • Se tiene mayor riesgo de cuadros psicóticos
  • Se empeoran trastornos psiquiátricos de base
  • Se consumen otro tipo de sustancias tóxicas
  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario