Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Deberías tapar tu webcam

Deberías tapar tu webcam

Mucha gente teme a que su intimidad pueda ser violada. Cada vez ese temor está más presente, porque la tecnología avanza y es más fácil añadir características que desconocemos. Veamos porque deberías tapar tu webcam y proteger tu intimidad.

Tapar la webcam y el micro con cinta adhesiva

El 21 de Junio de 2016 Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, publicó en su perfil una foto para celebrar las 5000 millones de usuarios de Instagram. Pero dejó en evidencia como tapaba su webcam y micro con cinta adhesiva. Una práctica que ha sido replicada por millones de personas y a alertado sobre la violación de la intimidad que sufrimos.

Tapar webcam

Ataques cibernéticos…

Desde el FBI explicó que los ataques cibernéticos son cada vez más comunes e inevitables por el usuario medio. Por ello las personas deben tener mucho cuidado con la seguridad y no pensar que el sistema operativo o la aplicación que utilicen les cubrirá las espaldas. Comentó que deberías tapar tu webcam y tu micro con cinta adhesiva habitualmente.

Paranoia colectiva

Mucha gente anteriormente ya alertaba sobre este tipo de problemas. Muchos usuarios comentaron anteriormente en Internet que se sentían observados a través de su webcam. Una histeria que se convirtió en realidad cuando Mark Zuckerberg publicó esa imagen.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

iPatch

¿Nos vigilan por la cam?

Sí, puede ocurrir. Se ha confirmado. Hackers pueden tomar el control de tu ordenador de forma remonta. Aplicaciones oficiales como TeamViewer ya se puede hacer, aunque solicitando la IP y la contraseña al dueño. Imaginaros qué podrán hacer aplicaciones ilegales. O qué podrán hacer los propios hackers, que son capaces de hacer por ellos mismos todo lo que las aplicaciones (que conocemos y que no) pueden hacer. Ellos trabajan directamente con el ordenador, aplicando códigos en el lenguajes de programación que utilizan estas Apps. Por tanto pueden estar espiándote sin que tú te des cuenta.

Protege tu privacidad: deberías tapar tu webcam

Sin embargo el tema es tan alarmante que hay empresas que se dedican exclusivamente a la seguridad del usuario. Por ejemplo aconsejamos el uso de merchandising empresas, donde utilizan soportes publicitarios que trabajan como seguridad para tu webcam. Vale tanto para equipos informáticos como para dispositivos audiovisuales. La seguridad en estos tiempos es muy importante, más si tienes una empresa detrás. Y lo mejor es utilizar un sistema iPatch.

Deberías tapar tu webcam

Piensa en todo lo que comparte

Tal vez compartas vídeos privados o enlaces mediante servicios de mensajería. Por ahí pueden localizar tu IP y acceder a tu equipo sin que te des cuenta. Un simple enlace puede contener un virus o páginas de servicios falsos. La primera de las opciones daría al hacker el poder de controlar algunas características de tu ordenador, las que estén preparadas en el virus. Pero con la segunda opción podrían robar información sensible que podría darle acceso a tus cuentas privadas. Fíjate lo importante que es la seguridad. ¿Estás dispuesto o disputa a descuidarla?

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email