Cursos para futuros odontólogos

Odontología es de las carreras más demandantes de la última década y te informamos cuales son los cursos para futuros odontólogos. Muchos conocerán las ventajas de tener una excelente higiene bucal y lucir una sonrisa espléndida. Si buscas cursos de odontología continúa leyendo que también te brindamos buenos tips.

¿Dónde cursar odontología?

El odontólogo, odontóloga o dentista es el profesional que se encarga de la salud bucodental de los pacientes. Así como los médicos, los dentistas se ocupan del diagnóstico, prevención, tratamiento y atención de cualquier patología bucal. Y esto último va desde una carie, una muela rota hasta patologías más severas de aplicación quirúrgica.

Si te has preguntado ¿Dónde puedo estudiar odontología en España? Quizás tengas muchas respuestas pero ¿Qué nivel de formación? ¿Cuál es su prestigio? ¿Es igual un dentista aun técnico dental o un titulado en higiene bucodental? Estas preguntas las responderemos poco a poco. Aun es importante conocer con cual profesional debes atenderte qué situación. Un odontólogo, odontóloga o dentista debe ser un profesional titulado en el área por lo delicado que son las intervenciones. Los titulados en higiene bucodental, prótesis dentales o técnicos dentales son auxiliares al trabajo del dentista. O tal vez los que han estudiado un curso carillas dentales.

Grado en odontología

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Esta universidad ubicada en Valladolid con 5 años de preparación otorga el título de licenciatura en odontología. Contiene 300 créditos y se imparte presencialmente en la facultad de ciencias de la salud. Tiene la particularidad que los grupos son reducidos e intenta consolidar un mejor aprendizaje con base en la formación personalizada. De esta manera se pretende formar emprender liderando seminarios sobre bolsas de trabajo.

La universidad Miguel de Cervantes al finalizar sus cursos para futuros odontólogos implementa pasantías encentro públicos y privados. De esta forma complementa la formación recibida con la formación en instituciones reconocidas.

Cursos para futuros odontólogos

Universitat Internacional de Catalunya

Esta universidad apertura nuevas líneas de grado en inglés. Tiene la particularidad que en el desarrollo de 3 años la formación es en inglés y luego intercede el castellano. De igual forma la universidad contiene sus cursos de castellanos para que los estudiantes se familiaricen con el idioma. Las pasantías profesionales se realizan en la clínica universitaria y su interacción deberá ser en español.

Esta universidad cuenta con la tecnología del siglo XXI necesaria para el buen desenvolvimiento de los profesionales. La necesidad de la universidad es el compromiso científico que contribuyan los estudiantes para con su formación.

Universidad católica de Valencia

Dentro de la resolución del 2010 esta universidad se vio sometida a cambios significativos en su malla curricular. Ahora mismo presenta necesidades superiores que resaltan las prácticas profesionales a nivel de pregrado sobre las clases magistrales. La inclusión del estudiante de odontología dentro del área de la salud es la meta de este currículo.
Dicha universidad se encuentra entre las mejores por ofrecer infraestructura propia donde ubican: laboratorios experimentales con buena tecnología y la clínica universitaria con el equipamiento más cómodo y novedoso. También tienen buenos planes en bolsa de trabajo en convenio con mas de 300 instituciones nacionales e internacionales.

Cosas a tener en cuenta antes de ingresar a cursos para futuros odontólogos

  • La carrera requiere de muchos materiales que se traduce en dinero
  • Deben gustarte los elementos relacionados al área de la salud (sangre, bisturí, olores, etc.)
  • Las materias no son nada fáciles. Como toda carrear ninguna es fácil pero mientras te guste lo que haces es importante seguir adelante.
  • Debe gustarte el trato o contacto con las personas. Trabajas con personas y resaltas buena empatía para hacerlas sentirlas seguras y seguros.
  • Evita tener dudas sin resolver. Esto te ayudará a crecer como profesional (profesores, internet, artículos, libros).
  • Aprende ingles
  • Intenta estar en contacto con dentistas antes y durante la carrera. Puedes trabajar como auxiliar, puedes ver videos en internet, etc. Estas experiencias te servirán.
  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario