Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Curiosidades sobre Dallas Mavericks

Hablamos sobre las curiosidades sobre Dallas Mavericks. De trata de uno de los equipos más potentes de la NBA. Conoce a este gran equipo y disfruta de el gran deporte que es el baloncesto.

Los equipos de la NBA juegan casi todos los días, y aunque es posible que sepas todo sobre los jugadores de hoy o del pasado, es posible que no sepas todos estos hechos sobre tu equipo favorito. Hoy, seleccionamos algunos datos interesantes sobre un equipo con uno de los propietarios más actuales de la liga, los Dallas Mavericks.
Los Mavericks fueron fundados en 1980, como un equipo de expansión. Entraron en la liga junto con un equipo en Minneapolis.

Las curiosidades sobre Dallas Mavericks

El equipo lleva el nombre de la serie de televisión Maverick, después de que un voto de los fanáticos eligió el nombre sobre los Wranglers y el Express.

Son los blue debido a las camisetas Dallas Mavericks, con un diseño único.

Tuvieron su primera temporada ganadora en su cuarto año en la liga, que fue el mismo año en que los Mavs lograron llegar a los playoffs por primera vez.

Tuvieron una sequía de playoffs entre 1990 y 2000.

Desde diciembre de 2001 hasta la temporada 2017, los Mavericks vendieron 704 juegos consecutivos.

Curiosidades sobre Dallas Mavericks

Los Mavericks han tenido una elección NO.1: Mark Aguirre. Se convirtió en un All-Star tres veces durante su carrera y ganó un campeonato con los Mavs (tres en total).

Tienen un porcentaje de victorias del 50% en las finales de la NBA. (1 victoria y 1 derrota).

Nowitzki tiene la mayor cantidad de récords y premios de todos los (antiguos) Mavericks. Algunos de esos premios son: 13 veces All-Star, 1 vez MVP y 1 vez Final MVP. También acaba de hacer más historia al convertirse en el primer jugador en jugar 21 años consecutivos para un equipo.

Mark Cuban, el dueño abierto de los Dallas Mavericks, recibe muchas multas a lo largo de las temporadas.

Estableció su nuevo récord personal este año, cuando recibió una multa de $ 600,000 por decir que su equipo no estaba tratando de ganar (derrumbarse). Su récord anterior se estableció en $ 500,000. En ese momento, dijo que ni siquiera contrataría al Director de la NBA, Ed Rush, para trabajar en una Dairy Queen.

Los Mavericks tienen un récord histórico de .502%. En total, ganaron 1539 juegos y perdieron 1529 juegos (en la temporada regular).

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email