Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

¿Cuáles son los mejores celulares para comprar esta Navidad?

¿Cuáles son los mejores celulares para comprar esta Navidad?

Los celulares se han convertido en un objeto imprescindible para la vida actual. Hoy, que la tecnología avanza a pasos agigantados, cada vez tenemos más opciones para elegir el teléfono móvil ideal para nuestras necesidades. Desde aquí podrás acceder a los mejores equipos con precios especiales y planes de financiación. Descubre los mejores celulares para comprar esta Navidad.

En caso de que no sepas cuál es el teléfono ideal para vos, te contamos algunas cualidades de los celulares que se encuentran en el mercado hoy en día para que las tengas en cuenta en tu próxima compra.

Características de la pantalla de tu teléfono móvil: cuando la imagen lo es todo

La mayor parte de los celulares actuales tienen pantallas cuyos tamaños se encuentran en torno a las 4,78” y 5,75” pulgadas.

¿Por qué? Las pantallas más pequeñas han quedado en el pasado, ya que nuestros hábitos marcan una tendencia a estar más enfocados en lo visual. Por otro lado, las pantallas mayores complican el traslado de los teléfonos ya que pertenecen a equipos más voluminosos.

Sin embargo, no sólo es importante analizar el tamaño de la pantalla sino también la calidad de la misma. Si te interesa que tus videos, fotos y juegos presenten colores más vivos, además de profundizar en diferentes tonalidades de color negro, las pantallas HD son tu mejor elección. Estas pantallas, ya sean HD o Full HD+, son perfectas para generar el contraste que estás buscando en tus contenidos.

Por otro lado, existen equipos cuya pantalla está pensada para la visión en 3D, lo cual nos hace parecer que los objetos sobresalen de la pantalla, ¡sin necesidad de ningún tipo de lente especial! De esta forma, los teléfonos con esta tecnología se vuelven los aliados de los fanáticos de los juegos. Si te encuentras dentro de este grupo, te recomendamos los celulares Motorola G6 Play o Moto G6 Plus.

¿Te interesa tener un teléfono que resalte de los demás por su pantalla? Entonces las opciones de pantalla extendida son para vos. Las pantallas del tipo “infinitas” son ideales para sentir que estás inmerso en tus contenidos. Entre estos modelos podemos destacar el Motorola E5 Play, El Moto Z3 Play, el LG Q6.

Finalmente, en caso de que estés en búsqueda de un teléfono diferente, Alcatel con su modelo 1 te ofrece una pantalla de 5 pulgadas, pero en un modelo de sólo 4,4”, por lo que te dará la experiencia visual compacta gracias a esta especial relación entre la pantalla y el cuerpo del móvil.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

¿Cuáles son los mejores celulares para comprar esta Navidad?

La importancia de las cámaras de fotos

Si te encanta tomar fotos, es importante que tengas una buena cámara en tu celular. Entre los teléfonos más destacados para vos encontramos al Sony Xperia A1 Plus, cuya cámara de 23 MP permite tomar fotografías con una excelente calidad, incluso con poca luz o estando en movimiento.

Por otro lado, si tu fuerte son las selfies, hay varios celulares ideales para ellas. Entre ellos encontramos el Samsung Galaxy J4 (sus tres niveles de flash evitan la sobreexposición de día o de noche), el Moto Z3 Play y el Moto G6 Plus (sus cámaras frontales son de 8 MP, con reconocimiento de lugares y objetos), y el LG K10, cuya tecnología Gesture Shot permite sacar fotos sin necesidad de presionar ningún botón: sólo con tu sonrisa.

Duración de la batería en celulares

Si sos un heavy user de tu celular, necesitás definitivamente un equipo con una batería de larga duración. En ese sentido,  es importante que consideres la compra de equipos cuya batería sea de 3000 mAH o superior, para que te brinden utilizar tu teléfono por más tiempo, sin necesidad de recargarlo durante el día. Algunos equipos que ofrecen baterías de estas características son el Samsung Galaxy J6, y de Motorola el Moto G6 Play y el G6 Plus.

Velocidad del Procesador

Otro punto a tener en cuenta es la velocidad del procesador. Un procesador rápido facilita el uso de todas las aplicaciones y la reproducción de videos, películas y juegos de forma fluida. Si tu condición fundamental es esta, deberías adquirir un celular con un procesador de 8 núcleos (también llamado Octa-Core), con un mínimo de memoria RAM de 1.5 Gb.

También es importante considerar la memoria interna del equipo: no debe ser inferior a 16 Gb, pero es recomendable que los celulares posean memoria expandible para que, de quedarte sin espacio, puedas agregar una memoria externa que te permita seguir almacenando tus archivos sin inconvenientes.

¿Cuáles son los mejores celulares para comprar esta Navidad?

Características especiales de algunos celulares

Algunos modelos cuentan con características que los hacen únicos, ideales para quienes están en busca de equipos novedosos. En este sentido podemos destacar la tecnología LG, que presenta modelos de celulares con pantallas curvas, como el LG K10.

Por otro lado, si tu enfoque se encuentra en la calidad del sonido, los teléfonos Sony Xperia Xa 1 Plus ofrecen un sonido totalmente envolvente gracias a su tecnología ClearAudio+, Smart Amplifier y Clear Bass. Gracias a ella, esta marca brinda la mejor fidelidad de sonido.

Por último, si te importa el impacto en el medioambiente que tiene la tecnología, puedes analizar el Eco Rating de cada equipo. Este indicador analiza 100 variables entre el proceso de producción, utilización y desecho de cada teléfono celular, y coloca una puntuación que va entre 1 y 5. Algunos teléfonos Ecoamigables que te podemos recomendar son el LG K8 (4 estrellas) y el Alcatel 1 (3,5 estrellas).

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email