¿Cuál es la temperatura indicada para el cultivo de semillas?

Si estás empezando en la siembra y no sabes cuál es la temperatura indicada para el cultivo de semillas, no te preocupes. Muchas personas tienden a confundirse, pero lo cierto es que tiene varias etapas. Para cada una de ellas, lo que necesita hay que ofrecerlo. Está al tanto e infórmate para que tu cultivo prospere.

Requerimientos de temperatura y humedad en todas las etapas de crecimiento de una planta

Las plantas se desarrollan mejor en un rango de temperatura particular, al igual que los seres humanos. Aunque otras, como las semillas de marihuana autoflorecientes establecen diferencias.

En las diferentes etapas de crecimiento, las plantas de marihuana necesitan temperaturas y niveles de humedad variables.

Es importante controlar la humedad y la temperatura durante las cuatro etapas del cultivo de la planta (plántula/clon, vegetación, floración y floración tardía). Un termómetro digital y un hidrómetro son útiles. Así que ¿Cuál es la temperatura indicada para el cultivo de semillas? Lo conocerás a continuación.

Recomendación de temperatura y humedad en la etapa de plántula/clon del crecimiento de la marihuana

Los clones jóvenes, así como previamente las plántulas, requieren niveles altos de humedad, oscilando entre 65 y 70%. Esto porque el sistema de raíces es deficiente. La humedad permitirá la absorción de agua desde las hojas de la planta.

En la etapa inicial de una planta, la temperatura ideal para la marihuana es entre 75 y 80 grados Fahrenheit. Hablamos de 24 a 27 grados Celsius. Cualquier cosa más alta que eso es malo.

Recomendaciones de temperatura y humedad en la etapa vegetativa del crecimiento de la marihuana

La humedad adecuada de una planta en estado vegetativo está entre el 50 y el 55 por ciento. Durante el período vegetativo, reduzca los niveles de humedad en un cinco por ciento cada semana.

Puedes saber cuándo los niveles de humedad son demasiado altos mirando las hojas de las plantas. Comienzan a formarse manchas húmedas. Las plantas pueden tolerar temperaturas más altas en la etapa vegetativa

El sistema de raíces desarrollado permite que la planta absorba más agua que se evapora a través de las hojas de la planta, refrescándola. Manten las temperaturas en la etapa vegetativa entre 75 y 80 grados Fahrenheit (24 y 27 grados Celsius).

Recomendación de temperatura y humedad etapa de floración del crecimiento de marihuana

Los niveles de humedad en la etapa de floración de una planta deben oscilar entre el 40 y el 50%

Es importante tener en cuenta que los niveles de humedad nunca deben superar el 60 por ciento. Se forman moho y hongos y comienzan a infectar la planta desde el interior si los niveles de humedad son altos. Las plantas de marihuana necesitan una temperatura fresca cuando empiezan a brotar.

La temperatura de floración de alrededor de 65 a 80 grados Fahrenheit (18 a 26 grados Celsius) es óptima. La temperatura correcta es vital en esta etapa para asegurar que tus cogollos desarrollen el mejor contenido de terpenos. Un terpeno de la planta afecta el color de los cogollos, los aromas y los sabores.

Recomendaciones de temperatura y humedad en la etapa de floración tardía del cultivo de marihuana

En la etapa de floración tardía (1-2 semanas antes de la cosecha) hay que estar atentos. Las temperaturas dictan el rendimiento, el sabor y la apariencia de la planta.

En esta etapa, es mejor bajar los niveles de humedad hasta un 30 y un 40 por ciento. Las temperaturas deben oscilar entre 70 y 80 grados Fahrenheit (21-27 grados Celsius). La temperatura de la luz de la sala de cultivo debe oscilar entre 64 y 75 grados Fahrenheit (18-24 grados Celsius).

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario