Cosas extrañas encontradas en el océano

El mundo no deja de sorprender a los habitantes con las cosas extrañas encontradas en el océano. Estas “cosas” que todos pasamos desapercibidos y que el océano se engulló. No es de extrañar que en el futuro se encuentren mas utensilios.

Cosas extrañas encontradas en el océano

El “dedo de hielo de la muerte”

De las más importantes cosas extrañas encontradas en el océano. Ha sido apodado como el “Dedo de hielo de la muerte”, lo que suena bastante siniestro. La realidad es que los brinicles, como se los conoce más comúnmente, son más fascinantes que aterradores.

Descubiertos en la década de 1960. Estos carámbanos submarinos se forman cuando el hielo marino se agrieta y filtra agua salada. Debido a que esta agua salada es más densa que el agua que la rodea, se hunde hasta el fondo del océano. Esta congela el agua más dulce con la que entra en contacto.

Cosas extrañas encontradas en el océano

Cuando un brinicle llega al fondo del mar, atrapa a cualquier criatura con la que entre en contacto. Criaturas como erizos de mar y estrellas de mar, de ahí su siniestro apodo.

Según MNN, los científicos creen que estos brinicles pueden incluso fomentar condiciones que podrían sustentar la vida en otros planetas y lunas, como Ganímedes en Júpiter.

Cráneos alargados en un sumidero mexicano

Cosas extrañas encontradas en el océano

Sac Uayum es un cenote que se ubica en la Península de Yucatán en México. Es un lugar que los lugareños temían y en 2012, un equipo de buzos descubrió la razón detrás de su temible reputación.

Un estudio submarino descubrió dos cámaras del cenote llenas de huesos humanos, incluidos cráneos deformados. Como National Geographic, lo más probable es que los cráneos llegaran allí debido a un sacrificio humano. La forma de los cráneos, con la parte superior del cráneo aplanada, fue un método intencional de deformación practicado por los antiguos mayas. No es de extrañar que los residentes locales tengan malas vibraciones.

HL Hunley

Confederate Submarine

Hace parte de las cosas extrañas encontradas en el océano por su hsitoria. En 1863, el submarino de la Guerra Civil HL Hunley emprendió su viaje inaugural bajo el mar. La misión de la tripulación de la Armada Confederada era poner fin a un bloqueo de la Unión en el puerto de Charleston. Pero perdieron el submarino en el muelle durante su primera misión. Y esta no fue la última vez que se hundió en el océano. Resulta que el barco no estaba destinado a una gloriosa historia de guerra en el mar.

Estatuas

Cosas extrañas encontradas en el océano

Los museos no son el único lugar donde puedes encontrar reliquias históricas. Si tienen suerte, los buzos de aguas profundas ocasionalmente se encuentran con estatuas antiguas sumergidas. Por ejemplo, en el lecho marino frente a la costa de Nápoles, Italia, se encuentra uno de los únicos parques arqueológicos submarinos del mundo. Las ruinas de la antigua ciudad romana de Baia. Aquí hay algunos otros tesoros submarinos increíbles que se encuentran en todo el mundo.

Estatua de Jesús

Estatua de Jesús

Una gloriosa escultura de Jesucristo de Guido Galletti fue colocada deliberadamente en el fondo del mar Mediterráneo en 1954. El estado es un homenaje al buzo italiano Dario Gonzatt, quien murió mientras buceaba en ese lugar. Cerca de la Riviera italiana. Hoy, los buzos encuentran la estatua cubierta por vida marina. Asegúrate de ver también otras fascinantes vistas de aguas profundas en todo el mundo.

Isópodo gigante

Cosas extrañas encontradas en el océano

 

No es de extrañar por qué estas curiosas criaturas se llaman “gigantes“: un isópodo gigante creció hasta 2,5 pies. ¡En realidad son una forma de crustáceo relacionado con la humilde cochinilla (también llamado cochinilla o roly-polys)! Los isópodos viven en la tierra, tanto en agua dulce como salada. Los isópodos gigantes son el equipo de limpieza del mar, buscando animales muertos.

¿La ciudad más antigua del mundo?

La ciudad más antigua del mundo

frente a la costa de la India, en 2001, se descubrieron restos de una ciudad perdida en el golfo de Cambay. Muchos de los arqueólogos creen que es la ciudad más antigua de la historia. Los artefactos encontrados incluyen piezas de escultura, restos humanos, obras de arte e incluso muebles de madera. Se estima que una pieza de madera examinada tiene al menos 9.500 años. Esta ciudad se encuentra envuelta en misterios. Los científicos y arqueólogos todavía están trabajando para descifrar exactamente a qué período de la historia habría existido esta ciudad tan extraña.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario