Contratiempo

Contratiempo es una película española, dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Mario Casas. Cuenta la historia de un exitoso empresario que se despierta en un hotel con su amante muerta. Todas las prueban apuntan a él como asesino, pero asegura que le han tendido una trampa. Entonces contratan a la mejor preparadora de testigos para encontrar los detalles que le hagan evitar la prisión, a la que parece condenado.

Créditos

  • Título original: Contratiempo
  • Año: 2016
  • País: España
  • Duración: 104 minutos
  • Género: Thriller, crimen, intriga
  • Productora: Atresmedia, Colosé Producciones, Nostromo Pictures, Think Studio
  • Director: Oriol Paulo
  • Reparto: Mario Casas, José Coronado, Ana Wagener, Bárbara Lennie, Francesc Orella, David Selvas, Paco Tous, Iñigo Gastesi, San Yélamos, Manel Dueso

Argumento de Contratiempo

Un joven empresario llamado Adrián Doria (Mario Casas), despierta en la habitación de un hotel junto con el cadáver de su amante. Todas las pruebas apuntan a que él es el asesino, pero asegura que le han tendido una trampa. Entonces contratará a la mejor preparadora de testigos, para hallar los detalles que le hagan escapar de la cárcel.

Review de la película

Estamos ante una obra cargada de giros argumentales. Tenemos a Mario Casas en un papel estelar, interpretando todas las caras de una misma historia. Pero también tenemos a José Coronado, como el padre de la víctima, mostrando todo el dolor y el nerviosismo de una persona en esas situaciones. Por tanto podemos asegurar de que las actuaciones son magníficas, todas ellas. El argumento es otra maravilla, ya que en ningún momento te esperas el final, incluso según llegan los momentos cruciales, aun ahí varios giros de guión que lo hacen totalmente imprevisible. Tal vez cuente con muchos elementos inverosímiles, pero para eso tenemos los grandes trucos de mago, que sólo el cine y los efectos especiales pueden conseguir.

contratiempo

Contratiempo es un thriller español que ralla a un nivel exquisito. Puede ser considerada una de las mejores películas de cine negro, al menos en España. Puede que tenga agujeros de guión, que haya momentos increíbles o que el último giro de guión sea rebuscado. Pero lo cierto es que es una película muy entretenida, que fue todo un éxito de taquilla a pesar de la crítica, que fue mala. Por suerte los espectadores no hicieron caso a los expertos y valoraron positivamente esta genialidad, que si hubiera tenido nombres internacionales estaríamos ante la mejor película del año. El director hizo con menos acierto su anterior trabajo, El cuerpo, que parece impedir que termine de despegar Contratiempo. Aunque… ¡merece la pena! ¡Y mucho!

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *