Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Consejos para limpiar piscinas

Cuando llega el verano nos apetece disfrutar del agua y el sol. Pero tener una piscina no es suficiente para disfrutar de ella. También hay que mantenerla. Para ello te damos unos consejos para limpiar piscinas y poder disfrutar del verano como se merece.

Lo primero que hay que hay que hacer: Limpiarla

Puede que dispongas de una piscina para verano, o que tenga el agua climatizada para disfrutarla todo el año. Sea como sea es importante mantenerla limpia. Más, si acabas de quitarle la lona y quieres darte tu primer baño. Para ello aconsejamos utilizar una depuradora de arena, ya que permiten limpiar el fondo de las piscinas. Son máquinas que tienen simplicidad de uso y eficacia. Además su tiempo de vida suele ser superior a los 7 años. Siempre que se limpien correctamente y se revise la presión.

El tratamiento químico

Una gran ventaja de utilizar una depuradora, es que potencia la eficacia del tratamiento químico, que también es necesario. Hay que echar la medida justa de cloro. No hay que confundirse: un agua cristalina no es sinónimo de limpieza. Hay muchas bacterias que pueden afectar negativamente a la salud. Piensa que los niños pueden jugar en el agua y en ocasiones tragan. El cloro se vende en pastillas que se disuelven en el agua. Es una forma cómoda para tratar tu piscina. Si la piscina está limpia, hay que aplicar dosis menores a 1 mg de cloro diariamente para que el PH esté entre el 7,2 y el 7,6%. Esto se complementa con la retirada de hojas sobre la superficie.

Limpieza del jardín

Si tienes una piscina es posible que también tengas un jardín, césped o una zona de tumbonas. Esta parte también es importante limpiarla, para disfrutar de una piscina completamente limpia. ¡Todos querrán bañarse en ella! Para ello recomendamos máquinas de agua a presión. Será un compañero de limpieza que te permitirá agilizar el trabajo, permitiendo llegar a los rincones más estrechos. Hay hidrolimpiadoras muy efectivas que expulsan chorros de agua a presión, tanto fría como caliente. Esto permite limpiar la suciedad sin esfuerzo. Pero si hay residuos que se te resisten, entonces aplica un tratamiento al agua para mayor eficacia. Puedes disolver detergente, jabón, desengrasante, bactericidas… y más. ¡Míralo en las instrucciones!

jardin con piscina

La piscina: La mejor forma de disfrutar del verano

La piscina es el mejor complemento para soportar los calurosos días del verano. Tener una es una idea maravillosa para disfrutar del verano al máximo. Sin embargo hay que mantenerla limpia, tanto el agua como todo su entorno. Para ello te hemos dado una serie de consejos que te ayudarán a ser el mejor anfitrión. Mantén limpia tu piscina y verás como las tardes se convierten en risas y el calor baja. Habrá diversión en tu casa. Ocúpate de hacerlo bien para no tener ningún problema y ser la envidia de los vecinos. Diviértete o relájate, tú decides. Pero siempre con todo bien limpio.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email