Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Consejos para elegir utensilios de cocina

¿Estás planeando instalar nuevos equipos de cocina para tu cocina y pareces bastante confundido? ¿La innumerable cantidad de marcas de utensilios de cocina te deja sin idea de cómo elegir tu juego de utensilios de cocina? Sigue nuestros consejos para elegir utensilios de de cocina. Pero si todavía te quedan dudas después de leer este artículo, también puedes acceder a una comparativa de las mejores baterías de cocina para inducción.

En los últimos tiempos, ha habido un rápido aumento de diferentes tipos de juegos de utensilios de cocina que también representan la combinación de materiales que varían desde acero inoxidable hasta hierro fundido, aluminio y cobre.

Por lo tanto, si desea realizar una inversión óptima en el conjunto ideal de utensilios de cocina, esta guía lo ayudará a elegir el mejor conjunto de utensilios de cocina para usted y estar en una posición beneficiosa para todos. ¡Me lo puedes agradecer después!

Presupuesto

Seamos realistas, si va directamente a un juego de utensilios de cocina de alta calidad, puede alcanzar el valor de mil euros. Pero no hay necesidad de gastar una fortuna en sartenes. La clave de este dilema es asignar un presupuesto y un par de factores decisivos.

Por ejemplo, el presupuesto sería de 200 euros y para mí es crucial que el conjunto sea antiadherente y apto para lavavajillas. Si su presupuesto es más bajo, tendrá que tener mucha flexibilidad en su proceso de selección. Además, si usted es más un cocinero casero informal, un juego más pequeño o incluso sartenes individuales pueden ser la solución correcta para el problema del presupuesto.

Por otro lado, si tiene un Chef interno o desea utensilios de cocina que duren toda la vida debería elegir un conjunto de alta gama. Debería estar hecho de acero inoxidable, uno de los materiales más duraderos. Y que sea apto para lavavajillas y horno.

¿Qué tipo de comidas cocinas a menudo?

Como dije antes, es importante que el conjunto que elija coincida perfectamente con sus necesidades de cocción. Tenga en cuenta el tipo de comida que generalmente cocina para su familia. Esto es importante tenerlo en cuenta, porque no es lo mismo cocinar un tipo de comida que otra, por tanto, tendrá que comprar aquellos utensilios que mejor se adapten al tipo de alimentos que más cocina.

Consejos para elegir utensilios de cocina

Cantidad

En territorio de utensilios de cocina, no es cierto que cuanto más grande mejor. La mayoría de las casas no necesitan un juego de utensilios de cocina de 20 piezas. Es un desperdicio de ollas y sartenes, y dinero, por supuesto, que seguramente no va a utilizar y que reduce el espacio de su tienda.

Para equipar completamente su cocina, el número correcto es de alrededor de 10 piezas por juego. Esto le permite comprar las piezas básicas en un conjunto y si necesita un tipo específico de sartén, puede comprarlo por separado. También seguramente notará que un conjunto de 20 piezas a veces contiene muchos artículos de baja calidad que probablemente no necesite.

Durabilidad

Los materiales más duraderos son el acero inoxidable y el anodizado duro, mientras que las sartenes antiadherentes generalmente no duran más de 5 años. Por otro lado, los juegos de utensilios de cocina antiadherentes generalmente son más baratos, por lo que puede volver a comprarlos fácilmente.

Tipos de ollas y sartenes

Si está buscando abastecer su cocina con diferentes tipos de utensilios de cocina, debe tener en cuenta los diferentes tipos de ollas y sartenes.

Las cacerolas pueden variar de pequeñas a grandes y generalmente son redondas y bastante más profundas que una sartén. A menudo, vienen con una tapa y tienen un mango largo que se usa para calentar líquidos o derretir mantequilla sin derramar el líquido. Por otro lado, una sartén para saltear es una sartén grande y poco profunda con un fondo plano y lados rectos, que se usa para cortar carne o saltear esa salsa para chuparse los labios.

Y estos son nuestros consejos para elegir utensilios de cocina para que puedas disfrutar del mejor juego de sartenes y ollas. ¿A qué esperas?

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email