Consejos para ahorrar dinero

Muy pocas cosas podemos adquirir sin dinero. Las necesidades las solventamos con nuestra tarjeta de débito, tarjeta de crédito o en algunas monedas. La comida, el transporte, la diversión, la comunicación. Un detalle a la pareja en San Valentín, un regalo a un ser querido en su cumpleaños. Hasta una nueva prenda de ropa para una ocasión especial. Para conseguir ese anhelado dinero hay que trabajar, trabajamos para darnos nuestros lujos. Sin embargo, a veces son tan costosos esos lujos que no lo cubrimos con un solo mes de trabajo ¡Hay que reunir! Y para reunir muchas veces debemos renunciar a ese antojo a media tarde. Así que a continuación, te dejamos algunos consejos para ahorrar dinero.

Adiós a la hucha para ahorrar dinero

La hucha en forma de cochinito ya pasó de moda. Porque el martillo suele ser el confidente para hacer que caigas en tentación. Así que desde ya necesitas la mejor voluntad para ahorrar dinero.

Proponer el objetivo

Pudiste leer que se necesita una buena voluntad para el ahorro de dinero. Proponte el objetivo que deseas comprar. Aparte, el objetivo de ahorrar dinero; estos son los primeros pasos para alcanzar la meta deseada.

Hacer una lista justa para la semana

En base a tu salario, puedes regular tus gastos cuando regulas tus compras. Esto es realizar listas de lo más primordial que necesitas para cubrir tu semana y lo sobrante ¡Al frasco!

Evita salir a comprar con hambre

La dinámica del día a día hacen activar el hambre, necesitamos comer para la energía necesaria del día. Sin embargo, más costoso saldrá la comida en la calle que preparada por ti misma. Acuérdate también de salir con agua.

Consejos para ahorrar dinero

Comparar

No existe tan solo un precio para un solo artículo, los precios variarán. Mientras más recorramos y analicemos precios, mejor nos salen los ahorros. ¡Busca ofertas!

Invierte para ahorrar

Si no necesitas recargar tu móvil y puedes recargar y usar el de hogar que te cobra menos ¡hazlo! Solo necesitas gastar cuando sabes que el resultado será el mismo, pero más económico. Puedes comprar el arroz más económico siempre que sepas que comerás arroz. Para ello tal vez necesites pedir minicreditos con Asnef.

Gastos hormiguita

La propina al mesero, quizás decir en la tienda “quédese con el cambio”, un bocadillo apetitoso, una botella de agua, Son gastos que pueden resolverse de otra forma. ¡Piensa con cabeza fría!

Piensa en el esfuerzo de ganarte el dinero

Lo que fácil viene fácil se va. Cuánto más tardamos en ganarnos el dinero, más dolor es el acumulado para despedirnos de él. Piensa en todo por lo que tienes que pasar para ganarte tu mensualidad.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *