Consecuencias del cambio climático

En los últimos años el debate sobre las consecuencias del cambio climático se ha tenido en la mira. No solo por afectar la biodiversidad, las consecuencias del cambio climático afecta directamente al humano. El necesario cambio requiere voluntad y mucho trabajo del mundo entero.

Las consecuencias del cambio climático

Las consecuencias son variadas que atacan desde los polos hasta las ciudades civilizadas como el riesgo para la naturaleza.

Riesgo natural

El cambio climático se está produciendo tan de prisa y no permite que algunas plantas y animales se adapten. La adaptación es parte de la evolución pero esto requiere un largo tiempo. El cambio se hace tan de prisa que los animales y plantas pueden morir en el intento de adaptarse.

Calor incesante

El calor incrementa en el mundo donde la temperatura aumentó 2.5° durante los últimos 100 años. El 2014 Brasil presenció el añoas calurosos con númerosas sequías. Esto también se correlaciona a los incendios en muchas zonas del mundo. Las zonas boscosas se ven afectadas y la biodiversidad disminuida.

Inundaciones

Pareciera paradójico que existan sequías e inundaciones. Estas se presenta hacía las costas y se debe al derretimiento de los polos. Así mismo la acidificación del mar como consecuencia del cambio climático y la dificultad de la pesca marítima. Está estimación afectaría alrededor de mil millones de personas entre las costas y el comercio marítimo.

Tenemos que recordar que la bota de desperdicios al océano (plástico) afecta dicha hábitat. Esta al ser contaminada afecta a las especies que viven dentro de la misma.

Consecuencias del cambio climático

Las consecuencias del cambio climático y la alimentación

La producción agrícola y ganadera se ve y vera afectada por el retroceso del ritmo de los glaciares. Esto ocasiona la estacionalidad y volumen de corrientes de agua. Y como se mencionó también afectara la vida marítima en general. Este recurso escencial para la mayoría de la alimentación del mundo.

Aumento de los gases del efecto invernadero.
Es necesaria la regulación de estos gases para su conservación en justa proporción. Este gas aumentó a raíz de la utilización de fertilizantes y actividades químicas en general. Estás últimas como quema de combustible, calefacción, transporte, etc.

Fenómenos meteorológicos

El efecto invernadero al no regular su actividad da paso a calamidades como huracanes, ciclones, extremas lluvias. Esto último existe en proporciones adecuadas, el cambio climático afecta su funcionamiento habitual.

Consejos para reducir las posibles consecuencias del cambio climático.
Estos consejos aunque no se llevan a gran escala, hacen un cambio cuando son repetidos.

  • El uso de transporte sostenible
  • Uso moderado de la electricidad
  • La reducción del consumo de carne
  • Evitar El uso de plástico reiteradamente.
  • Planta algún árbol.
 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario