El flechazo de cupido es único en la vida y predomina sobre lo demás, pero ¿cómo saber si estás enamorado? Es un tema importante el del amor cuando se trata de compartir un pedazo de la vida con alguien más. Indiferentemente de la orientación el amor llega por todos los sentidos, te toca identificar como saber si estás enamorado.
El amor en un fenómeno que atraviesa gran parte de nuestra vida. Los gustos están a la orden del día pero la persona indicada aunque tarde, llegará. Estar enamorado produce esa sensación de éxtasis, de placer y de ligereza total.
¿Cómo saber si estás enamorado?
Algunas señales son importantes de reconocer al momento de sentir el flechazo. Así mismo te servirán para identificar si la otra persona probablemente estará enamorado de ti.
Estas son algunas señales para saber cuando estás enamorado si sigues en pareja.
- Tu pareja busca el mayor contacto físico como los abrazos y agarrarte la mano
- La mirada de tu pareja te parece la más hermosa
- Intentas hacer lo mejor para que se sienta cómodo o cómoda y sientes buena empatía.
- Compartes con el o ella los momentos más importantes para ti.
- Hace las cosas de un modo especial, tan especial que dices menos y hace más.
- Buscas manejar la mejor seguridad con el o ella intentando cuidarla.
- La escuchas atentamente.
Hacen planes a futuro
Cuando intentas “enamorar” a alguien pero al parecer el que está enamorado eres tú, estás sin algunas señales.
- Te encanta pasar tiempo de calidad con esa persona
- Te interesa todos los temas de conversación que te menciona.
- Piensas en esa persona la mayor parte del día pero intentas no obsesionarte.
- Busca la forma de que se vuelvan a ver
- Eres una prioridad desde el momento que se conocen
- Intentas hacer reír a esa persona porque te complace.
Son elementos conductuales o a nivel de pensamiento lo que caracterizan estás formas de hacer. Sin embargo al parecer este sentimiento llega así por así, solo nos atrajo alguien y ya, pues no. Otra interrogante que merece otra respuesta.
¿Por qué nos enamoramos?
¿Quieres saber por qué nos enamoramos? Contenemos dos neurotransmisores esenciales a la hora de enamorarnos: Dopamina y Serotonina. La primera de relaciona con la motivación y recompensa positiva y felicidad. El segundo se relaciona con el placer adictivo como comerse un helado de nuestro sabor favorito. Aparte de utilizar la hormona oxitocina que es responsable de bajar los niveles de cortisol (estrés) del cuerpo.
Es decir a nivel neurológico y hormonal tenemos sensaciones placenteras a la hora de ver a nuestra pareja o a alguien que nos llame mucho la atención.
En otras ocasiones las parejas llegan a parecerse a papá (si eres mujer) o a mamá (si eres hombre). Esto se debe a tu primer amor encontrado en las figuras paternales.
Otra forma es que tú pareja se parezca mucho a ti o compartan muchas aptitudes. O tan solo porque culturalmente se te hace atractiva una persona a simple vista, pero quizá conociendola mejor no te llegues a enamorar.