Cómo quitar una garrapata

Uno de los grandes problemas que enfrentan los dueños de perros son las enfermedades que aquejan a su mascota. Una de ellas son las temidas garrapatas. Aunque hay casos en los que también estos pequeños animales afectan a los seres humanos. Por esta razón, te traemos la información necesaria de como quitar una garrapata.

Las garrapatas

Estos temidos animales, como se expresó al inicio, no solo aquejan a los animales. Es muy posible que también se peguen al cuerpo de los humanos. Estos se caracterizan por alimentarse de la sangre y ser peligrosos transmisores de bacterias y enfermedades. Como por ejemplo la enfermedad de Lyme, tularemia y fiebre maculosa de las montañas rocosas.

¿Cómo quitar una garrapata correctamente?

Quitar una garrapata es muy desagradable. Si bien puedes acudir a un experto, también lo puedes hacer sin ellos. Obviamente en un caso de emergencia y con mucho cuidado. Así que presta atención a las siguientes instrucciones:

  1. Utiliza una pinza para agarrar la garrapata cerca de la cabeza o la boca. Si no tiene pinzas, usa una toalla de papel.
  2. Hala la garrapata hacia afuera lentamente y de forma constante. Ten cuidado de no dejar la cabeza incrustada en la piel.
  3. Limpia con cuidado la zona afectada con agua y jabón. Además, lava tus manos cuidadosamente.
  4. Guarda la garrapata en un frasco.
  5. Si no puedes eliminar todas las garrapatas, pide ayuda médica. Asegúrate de llevar la garrapata en el frasco a tu médico.

Importante a la hora de quitar una garrapata

Hay que mantener en vigilancia a la persona que fue mordida de garrapatas durante la siguiente semana y hasta dos. Esto con el fin de detectar posibles síntomas de enfermedades. Ten especial cuidado a manchas, erupciones, inflamaciones, fuertes dolores, fiebre, palpitaciones, parálisis y dificultad respiratoria.

¿Qué no debo hacer?

Es importante que no utilices fósforos para tratar de quemarlas mientras aún están adheridas a la piel. Tampoco utilizar sustancias lubricantes como la vaselina y el alcohol. Además, está prohibido aplastar la garrapata.

Alternativa

Finalmente, si deseas algo menos laborioso, te tenemos la solución. Un remedio casero que nunca falla es la manzanilla. Sirve efectivamente para eliminar las garrapatas, porque estas odian su olor. Solo debes realizar una infusión con manzanilla natural. Al dejar que se entibie, toma un paño limpio y mójalo en la infusión. Ahora solo debes escurrirlo y aplicarlo sobre la piel. Verás cómo al fin las garrapatas desaparecen rápidamente.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario