Los restos de desodorante en la ropa siempre son un problema que parece imposible de solucionar; sin embargo, existen varias maneras de lidiar con ellos. Estas son algunas alternativas para que veas como quitar las manchas de desodorante en la ropa de manera fácil y práctica.
Utiliza un quitamanchas para quitar las manchas de desodorante
Nuestro primer consejo es que optes por un buen quitamanchas para ir a la segura y quitar las manchas de desodorante en la ropa al primer intento.
Estos productos fueron diseñados específicamente para eliminar sustancias como el desodorante, que no es nada fácil de quitar de la tela. Además, cuidan la ropa y son sencillos de usar.
Si lo prefieres, haz la prueba con remedios caseros que las mamás suelen recomendar y evalúa qué tanto funcionan, como usar vinagre, bicarbonato de sodio, limón, entre otros.
Vinagre blanco
Hay que mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente y frotar la mancha con un paño limpio. Luego lavar la prenda con normalidad.
Bicarbonato de sodio
Otra alternativa muy popular es preparar bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa. Después, aplicarla, dejarla actuar durante unos 30 minutos y lavar la prenda.
Limón
Medio limón es suficiente para pasarlo directamente sobre la parte afectada y dejar que su jugo actúe durante unos 10 minutos antes de lavar.
Detergente para platos
Aplicar una pequeña cantidad de jabón para trastes sobre la tela y restregar suavemente. Al final lavar como de costumbre.
Aspirina
Triturar una o dos aspirinas y revolver el polvo con un poco de agua. Aplicar la mezcla y dejarla reposar durante unos 30 minutos sobre la mancha.
Sal marina
La sal marina es empleada para eliminar las manchas secas de desodorante debido a sus propiedades exfoliantes, ya que desintegra tanto el sudor, como el desodorante pegado.
Hay que mojar la parte afectada con agua y añadir un poco de sal. Dejar reposar entre 8 y 12 horas y una vez haya pasado el tiempo, repetir el mismo proceso para después frotar la prenda y lavarla.
Vinagre blanco con sal y agua
Se puede combinar la sal con agua y vinagre blanco en un recipiente en partes iguales para mejores resultados. Esta mezcla se recomienda para quitar manchas de desodorante viejas y amarillas.
Lo único que hay que hacer es sumergir la ropa y dejarla remojar durante unas 4 horas máximo.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es recomendada para desmanchar telas blancas, pero nunca para ropa de colores, ya que pueden desteñir.
La receta indica que hay que agregar un cuarto de taza de agua oxigenada y 2 tazas de agua en un recipiente. Aplicar la solución y dejar actuar por alrededor de 40 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuagar y lavar.
Ahora ya tienes opciones para devolverle la vida a tu ropa. ¿Qué prefieres, pasar toda la tarde intentando remover las manchas de desodorante o hacerlo en pocos minutos con un quitamanchas?