Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Cómo practicar running correctamente

Cómo practicar running correctamente

En este artículo vamos a explicar cómo practicar running correctamente. Una buena técnica para correr puede ayudar a reducir su riesgo de lesiones y hacer que sus carreras se sientan menos cansadas y más agradables. En caso contrario, las consecuencias pueden ser fatales… a largo plazo.

Consejos básicos para ayudarle a correr relajado y eficientemente.

Mantén la cabeza recta

Mire hacia adelante, a unos 30 o 40 metros de distancia, y evite mirar hacia sus pies. Mirar hacia abajo creará tensión en el cuello y los hombros. Mantenga su mandíbula y cuello relajados.

No encorves tus hombros

Sus hombros deben estar hacia atrás y hacia abajo. Manténgalos relajados y evite tensarlos. No se encorve, ya que esto reduce la respiración, haciendo que menos oxígeno llegue a los músculos.

Mantenga las manos relajadas

Sus manos deben estar relajadas, pero no deje que se caigan. Las manos apretadas pueden causar tensión hasta la espalda y los hombros.

Mantenga los brazos a 90 grados

Los brazos deben estar doblados en un ángulo de 90 grados. Trate de balancearlos hacia adelante y hacia atrás, no a través de su cuerpo. El movimiento del brazo ayuda a impulsar hacia adelante, por lo que balancearlos de lado es un desperdicio de energía.

Inclínese hacia adelante mientras corre

No se incline hacia adelante o hacia atrás desde la cintura ya que esto ejerce presión sobre las caderas. Algunos expertos aconsejan correr en posición vertical, pero usar su peso corporal para inclinarse un poco hacia adelante mientras corre puede reducir el golpe de talón y ayudarle a pisar sobre la mitad del pie.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mantenga sus caderas estables

Sus caderas deben permanecer estables y orientadas hacia adelante. No saque el trasero ni mueva las caderas de un lado a otro. Mantener esta posición puede ayudar a prevenir el dolor en la parte baja de la espalda y en la cadera.

Cómo practicar running correctamente

No levantes las rodillas muy alto

Aterrice con una ligera flexión de rodilla. Esto ayuda a absorber el impacto de correr sobre superficies duras. No levante las rodillas demasiado altas y evite rebotar hacia arriba y hacia abajo. Sus rodillas deben estar moviéndose hacia adelante en lugar de hacia arriba.

Pisa correctamente

Pisar sobre la mitad del pie es la forma más segura de aterrizar para la mayoría de los corredores recreativos. Evite golpear el suelo con el talón o el antepié primero. El pie debe aterrizar por debajo de la cadera, no delante de ti.

No golpees fuertemente el suelo

Apunte a pasos cortos y ligeros. El buen running es ligero y silencioso. Cualquiera que sea su peso, sus pies no deben golpear fuerte cuando golpean el suelo. Los escalones ligeros son más eficientes y causan menos estrés al cuerpo.

Respirar profunda y rítmicamente

Ya sea que respire por la nariz o la boca, trate de respirar profunda y rítmicamente. Evite las respiraciones superficiales y rápidas. Trate de aspirar a una respiración por cada dos zancadas, pero no tenga miedo de intentar una respiración más larga.

Otra forma interesante de practicar correctamente el running, es utilizando accesorios especializados. Te invito a descubrir más sobre este maravilloso mundo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email