¿Cómo pasar la ITV con éxito?

Si tu coche tiene más de tres años, tiene que tomar y aprobar el examen de la ITV todos los años. Así es como aumenta sus posibilidades de pasar por primera vez. Pero… ¿cómo pasar la ITV con éxito? Piensa que cada vez que vayas a revisar el coche, cuesta dinero. Asegúrate de verificar que todo esté bien, y ya después llévalo a pasar la inspección a cualquier taller especializado, comparas precios. Nosotros aconsejamos las ofertas itv alcobendas.

¿Qué es la ITV?

La prueba de la ITV fue introducida en 1960 por el entonces Ministerio de Transporte para verificar que los vehículos fueran seguros y aptos para circular. Hoy, también tienen que cumplir con los estándares de emisión.

La tarifa máxima que los centros de prueba pueden cobrar por un automóvil es de 50 €. Aunque es posible encontrar un precio más barato si compara precios. Aquí hay que tener en cuenta que los coches de Diesel son mas caros, respecto a la ITV, que los de gasolina.

Vale la pena consultar sitios web de descuentos, para ofertas y cupones. Los garajes a menudo ofrecen descuentos, especialmente si les da servicio a su automóvil. Sólo busque el logotipo azul familiar de “tres triángulos”.

Si necesitas algún trabajo realizado en la parte superior, las facturas pueden acumularse rápidamente. Pero con un poco de esfuerzo, puedes reducir los costos identificando y resolviendo cualquier problema por adelantado.

¿Cómo pasar la ITV con éxito?

¿Cómo pasar la ITV con éxito? Consejos para reducir gastos

Llevar tu coche a una prueba puede ser una experiencia desalentadora. A menudo, las razones para fallar son fallas menores que se pueden solucionar de antemano. Asegúrese de realizar las siguientes comprobaciones para evitar algunas de las razones más comunes de falla:

  • Comprueba si todas las luces funcionan correctamente: faros, luces traseras, luces antiniebla, luces de freno, luces indicadoras y luces de emergencia. Si se quema alguna bombilla, consulte el manual de su automóvil para ver si puede reemplazarla tú mismo.
  • Prueba los frenos, el freno de mano y el volante en busca de algo inusual. Asegúrate de que están trabajando como deberían.
  • Verifica si todos los neumáticos están inflados a la presión correcta. Además, verifica si la profundidad de la banda de rodadura del neumático es de al menos 1,6 mm, el mínimo legal.
  • La vista del conductor de la carretera no debe verse obstruida. Revisa las escobillas de los limpiaparabrisas en busca de daños y retira las pegatinas que puedan bloquear la vista. Si alguna de las cuchillas está desgastada, puedes reemplazarla tú mismo.
  • Los espejos deben estar seguros e intactos.
  • Las placas de registro deben ser fácilmente legibles y estar en buenas condiciones. Si tienes un número de matrícula personalizado, asegúrate de que aún cumpla con los requisitos.
  • El número de identificación del vehículo debe coincidir con el que tienes en el libro de registro de su automóvil.
  • Verifica que todas las luces de advertencia en tu tablero funcionan correctamente.
  • Inspecciona el tapón de llenado y el sello a su alrededor en busca de daños.
  • Comprueba si el pito funciona y si es fuerte y claro.
  • Asegúrate de que el coche esté presentable, por dentro y por fuera. El trabajador de la ITV puede negarse a realizar la inspección si el coche tiene muchas cosas dentro y sucio.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *