Cómo matar un árbol

En la actualidad el planeta tierra se encuentra en una época en donde el calentamiento global está acabando con la naturaleza. Aunado a esto la deforestación progresiva y la contaminación también colaboran con esta situación. Sin embargo, en ocasiones los seres humanos nos vemos en la necesidad de eliminar árboles. Es por esto que en este artículo se dará a conocer cómo matar un árbol poco a poco.

Formas de secar un árbol

En algunas circunstancias como la falta de espacio o por razones de nuestra propia seguridad o de algún vecino será necesario quitar árboles. La pregunta que surge sería: ¿cómo matar un árbol poco a poco? sin tener que talar. He aquí algunas formas o ideas para lograr ese objetivo en cuestión.

Sal de Epsom o Sal de Roca

Si queremos eliminar un tronco de árbol y estamos cortos de dinero, lo ideal sería comprar estos productos. Y aunque tendrán que pasar unos cuantos meses para lograr matar un árbol poco a poco, es muy efectiva esta recomendación. La sal de Epsom debe ser al 100% y no debe contener ningún otro aditivo, para asegurarnos que la tierra que está alrededor no sufra de alteraciones.

¿Cómo matar un árbol poco a poco con sal de Epsom? Se deben realizar unos agujeros a lo largo del tronco cuyas medidas serán entre 1.4 a 2.5 cm de ancho y al menos 20.3 cm de profundidad. Esto logrará que la solución con la sal llegue hasta las raíces. Si las mismas son muy grandes también será necesario perforarlas. Luego se llenan los huecos con sal y se tapan con cera. Y se cubre con una lona para acelerar el proceso de secado.

Uso de una lona o bolsa de plástico

Esta es otra manera sencilla y de bajo costo de cómo matar un árbol poco a poco. Lo que hay que hacer es cubrir la raíz del árbol con alguno de esos dos elementos para eliminar las necesidades básicas como son agua y recibir rayos solares. Tardará aproximadamente de 3 a 6 meses para secar. El tronco se pudrirá y comenzará a desmoronarse. Se deben cortar los retoños que puedan aparecer de vez en cuando.

Clavos de cobre

Método efectivo y fácil, en donde se colocarán estos elementos en gran cantidad siguiendo la circunferencia del tronco. Esto provocará el crecimiento de un hongo que penetrará y hará que se descomponga.

Uso de un taladro

Se realizarán agujeros con la mecha del taladro cuya medida no debe ser mayor a media pulgada. Se seguirá la circunferencia del tronco y una vez que se tengan los orificios, se procederá a rellenarlos con un fertilizante que contenga alta cantidad de nitrógeno. Con el paso de los días crecerá un hongo que se encargará de descomponer la madera. Tiempo estimado: 4 o 6 semanas. Técnica que resulta muy efectiva para matar un árbol poco a poco.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario