Cómo mantener la higiene en tu oficina

Gran parte del día pasamos mucho tiempo en nuestro lugar de trabajo y, comúnmente, es la oficina. Para ello debes saber cómo mantener la higiene en tu oficina. El mantenimiento higiénico en tu lugar de trabajo te preverá de algunas enfermedades y cuidará tu salud.

Cómo mantener la higiene en tu oficina

A continuación, daremos algunos consejos y tips para que la higiene en tu oficina se la mejor. Tan buena como las ofrecida por las empresas de limpieza de oficinas en Madrid.

Evita comer en tu escritorio

Cuando una empresa no posee lugar para las comidas de sus empleados (desayuno, almuerzo o cena) estos recurren a comer en oficina. Sin embargo, es un gran error ya que, aunque puedan no derramar nada, puede que si lo hagan. Nadie es perfecto y los accidentes existen.

Las migajas de pan pueden traer plagas indirectamente ¡evita comer en la oficina!

El uso del papel puede limitarse

Es indispensable el uso del papel en la oficina, pero mientras más reciclado sea este, menos desastre encontrarás. Cortar papel, tener pequeñas facturas sin uso, anotaciones en grandes hojas con mucho espacio disponible. Lo mejor será el uso digital de los documentos o tener un cajón donde almacenar los documentos a utilizar.

Lavado de manos y dispensadores de gel

A muchas personas se les olvida el concepto de higiene básica. Un lugar libre de bacterias es más productivo para los empleados porque no corren el riesgo de enfermarse.

También pueden colocarse alfombras absorbentes fuera de las oficinas para que, las personas al entrar, no ensucien con las pisadas. Un día lluvioso puede ser la causa que muchas oficinas se llene de pisadas de lodo y tierra.

Ordenar las cosas que tienes en tu mesa

No solamente sucede con el papel previamente mencionado. Bolígrafos, PC, grapadoras y todo artículo de oficina debe estar en su sitio. El orden y la higiene muchas veces van de la mano, pero un ambiente ordenado se ve mucho más limpio.

Limpia tu ordenador o portátil

Estos tipos de equipos condensan mucho polvo dentro de sus sistemas o alrededor de ellos. Los monitores tienden a concentrar polvo en su parte trasera. Limpiarlo de forma recurrente evitará la condensación continua de polvo y se verá más limpia tu oficina.

Las puertas

Es la primera imagen de una oficina. Para entrar a un lugar se debe agarrar la puerta o empujarla, además de las manos limpias, tienden a ser los objetos que más se ensucian. Tener una puerta limpia dará más pulcritud a la oficina y se verá una mejor imagen.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario