Cómo hacer un organizador de papeles con cartón

Las manualidades son una actividad enriquecedora para poner en practica nuestras habilidades. Así mismo poner a prueba toda nuestra creatividad. No hay nada que no podamos crear con un poco de imaginación y materiales de reciclaje. En esta ocasión, te mostramos como hacer un organizador de papeles con cartón.

Archivador para tu escritorio en minutos

Lograr mantener ordenado tu escritorio no es tarea fácil. Por esa razón es muy útil tener a la mano un archivador u organizador de papeles y documentos. Además, con un poco de imaginación podemos crearle espacios para otros accesorios de escritorio. También para clasificar y ordenar pequeñas herramientas

Materiales para hacer un organizador de papeles de cartón

Para los materiales que podríamos utilizar, lo más importante es decidir qué tipo de organizador queremos realizar. Una vez decidido, podemos escoger el tipo de cartón de reciclaje.

  • Caja de cereal grande, caja de zapatos, caja simple
  • Tijera y cutes
  • Lápiz
  • Regla
  • Pegamento
  • Silicón
  • Pincel pequeño
  • Pinturas, cartulina o papel estampado adhesivo
  • Decoraciones al gusto

Pasos para crear el organizador de papeles de cartón

En este caso, las indicaciones serán basadas en una caja de cereal grande:

  1. Corta las tapitas de cartón superiores de la caja. De no tener, corta las piezas de cartón reciclado. Aunque te parezca que lleva mucho trabajo, es realmente rápido.
  2. Mide 10 centímetros en las aristas de la caja y corta en diagonal o en forma de tobogán. Usa el lápiz para marcar tu guía.
  3. Forra usando cola y papel grueso. Extiende el pegamento con ayuda del pincel para que el papel se adhiera en toda la superficie. Usa un papel grueso, puede ser cartulina. También puedes pintarlo o utilizar papel estampado a tu gusto. Nota: No uses papel de regalo u otro que sea fino, se arrugará con el pegamento y no quedará uniforme.
  4. Corta los restos de papel y cierra la base como si estuvieras envolviendo un regalo
  5. Repite el procedimiento con una o dos cajas más. Podrías forrarlas de colores o estampados diferentes para diferenciar los temas de tus documentos o papeles.
  6. Ahora únelas, una al lado de la otra y pégalas con selicona caliente.

Resultados

Finalmente, tendrás un nuevo y original organizador de papeles hecho con tus propias manos y a tu gusto. No hay nada más satisfactorio que crear nuevos accesorios de la nada. Sobretodo si llevan tu toque personal. Te recomendamos sin miedo que te animes a realizar el tuyo pues es muy útil, de bajo costo y fácil de lograr.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *