¿Cómo elegir flores para asistir a un funeral?

Es inevitable que en algún momento de nuestra vida tengamos que pasar por una situación dolorosa y desagradable como lo es la pérdida de un ser querido, de un familiar o un amigo. Así como también manifestar consuelo a alguna persona que esté pasando por esa penosa pérdida. Y es allí donde si queremos dar algún detalle seguro nos preguntaremos ¿Cómo elegir flores para asistir a un funeral? En muchos países es la forma de expresar condolencias, por ello es necesario tener ciertas consideraciones al seleccionarlas. Cabe destacar que los dueños de las floristerías pueden orientarnos en el momento de la elección, pero no está demás conocer lo que aquí detallamos.

Consideraciones a tomar en cuenta

Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de asistir a un funeral y dar un detalle u ofrenda es qué tipo de religión profesa el difunto y su familia. Esto debido a que los arreglos florales dependiendo de la fe, creencias culturales y/o tradiciones religiosas, pueden variar. Y te preguntarás, por qué esta información influye a la hora de elegir flores. Pues, una sencilla razón es que lo que resulta ser apropiado para unas culturas puede no ser bien visto para otras. Si no queremos causar algún disgusto en un funeral, que ya lo es por la pérdida humana, es de suma importancia tener en consideración detalles como estos a la hora de comprar flores.

Un poco de historia

En tiempos remotos elegir flores para asistir a un funeral no era precisamente el motivo a tomar en cuenta a la hora de honrar la memoria de algún difunto. Para aquel entonces los muertos eran expuestos por varios días con el propósito de ser velados y pedir por sus almas. Aunque también se dice que se esperaba un tiempo prudencial para confirmar que realmente la persona sí había fallecido.

El hecho de que el velatorio duraba varios días y que además no existían las técnicas avanzadas de embalsamamiento actuales, provocaba que los cuerpos comenzaran a descomponerse y a su vez expedían un fétido olor. Éste se trataba en la medida de lo posible de disminuir con la colocación de inciensos y de muchas cantidades de flores de diferentes tipos para aromatizar y hacer más agradable el funeral.

¿Cómo elegir flores para asistir a un funeral?

De allí nació la tradición, con el pasar de los años, todas estas acciones pasaron a ser un tipo de ofrenda que se le hace a los difuntos. Por eso se toman tan en serio y hoy en día hasta uno se pregunta ¿cómo elegir flores para tanatorio o un funeral?

Sugerencias para la elección de las flores

Según algunas creencias o afiliaciones religiosas podemos saber cómo elegir flores para asistir a un funeral a través de los ejemplos nombrados a continuación:

  • Para los mormones: se aceptan diversidad de arreglos florales. Lo que sí es de suma importancia evitar a la hora de elegir una ofrenda para asistir a un funeral mormón es el uso de crucifijos y símbolos con cruces.
  • Para los católicos y protestantes: Todo tipo de arreglos con todos los colores y diferentes tipos de flores son aceptables. Por lo que la pregunta ¿cómo elegir flores para asistir a un funeral? en este caso no es de gran relevancia o no es común, tienes libertad para elegir.
  • Para los hinduistas: En el caso de esta religión, el uso de guirnaldas es lo más común. La elección de flores para asistir a un funeral hindú es poco común.
  • Ortodoxos griegos: las flores blancas son la opción preferida.
  • Funeral judío: En el caso de elegir flores para un funeral judío, cualquier arreglo floral es aceptable siempre y cuando no se lleve a la ceremonia. Debe llevarse a la casa de los miembros de la familia del difunto. Pero nunca llevar flores al Shiva de una casa judía.
  • Los asiáticos: en sus costumbres incluyen los crisantemos, son las flores de elección para este tipo de funerales.
 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario