Como Dios es es una película de comedia protagonizada por Jim Carrey y con Jennifer Aniston y Morgan Freeman. Un reportero de televisión en crisis reta a Dios. Dios, lo escucha y decide ofrecerle sus poderes para que pueda comprobar que su trabajo no es sencillo.
Créditos de Como Dios
- Título original: Bruce Almighty
- Año: 2003
- Duración: 101 minutos
- País: Estados Unidos
- Director: Tom Shadyac
- Guión: Steve Oedekerk, Mark O’Keefe, Steve Koren
- Música: John Debney
- Fotografía: Dean Semler
- Reparto: Jim Carrey, Jennifer Aniston, Morgan Freeman, Edward Jemison, Lisa Ann Walter, Catherine Bell, Philip Baker Hall, Nora Dunn, Steve Carell, Allison McCurdy
- Género: Comedia, fantasía
- Puntuación: 5,5 puntos
Argumento de Como Dios
Bruce Nolan, un reportero de televisión en crisis, pasa el peor día de su vida y reprocha a Dios lo mal que está administrando el mundo. Entonces aparece el propio Dios y decide darle sus poderes por un día para que se de cuenta de que su trabajo no es nada sencillo.
Mi opinión sobre Como Dios
Me ha parecido una disparatada comedia donde te puedes reír a carcajadas. Eso sí, te tiene que gustar el humor absurdo de Jim Carrey. Por otro lado también hay que dejar claro de que se trata de ese tipo de comedia típica de este actor. Pero una vez entendido que tipo de película es, podemos estar hablando de una de las mejores del género. No tiene un drama muy bien conseguido, ni unas situaciones creíbles… pero dentro de lo absurdo podemos reírnos. Y de eso se trata cuando vemos una película así.
La crítica de Como Dios
Es posiblemente la mejor comedia de Jim Carrey. Como puntos a favor podemos decir que es recomendable para todos los públicos, da mucho más de lo que se podría pensar antes de verla y el guión que la respalda es muy interesante. Estamos hablando de una idea original: trasladar los poderes de Dios a una persona. Y encima esa persona es una caricatura ridícula del tonto del pueblo. Por esta razón las situaciones que se dan pueden ser divertidas. Pero también hay que decir que tiene un ritmo lento, momentos brillantes demasiado distantes y una moraleja tonta. Con todo tenemos una comedia muy buena, pero lejos de convertirse en un referente del género.