Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Cómo cuidar a un gato

Te explicamos cómo cuidar a un gato. Los gatos pueden ser la mascota ideal con su personalidad juguetona, comportamiento amoroso y caras adorables. Contrariamente a la creencia popular, ¡los gatos no son fáciles de cuidar! Debes saber cómo cuidar a un gato y darle la mejor vida posible para mantenerlo sano y feliz. Descubre como cuidar a tu gato.

¿Quieres un gatito o un gato adulto?

Los gatitos son muy tentadores, pero debes ser honesto contigo mismo acerca de si tienes tanta energía y si puedes manejar esa responsabilidad. Los refugios de animales están llenos de gatos amorosos y adultos, a quienes les resulta mucho más difícil encontrar una familia. Un gato adulto es más tranquilo y silencioso que un gatito, pero también puede tener problemas de comportamiento de la vida pasada. Los gatos maduros pueden tener problemas de salud que puede enfrentar antes que con un gatito. Los gatitos a menudo se rascan muy dolorosamente. Decide si quieres eso.

Abordar los problemas de salud de un gato en particular

Si tiene un gato entre ceja y ceja, solicite su historial médico para ver si necesita atención a largo plazo. ¿Puedes pagar las necesidades médicas de este gato?

  • Incluso si el gato está sano, debes lidiar con su raza. Los gatos de raza tienen ciertos problemas genéticos con los que debes lidiar. Por ejemplo, los gatos de cara plana, como los gatos Manx o los gatos con collar escocés, tienen problemas respiratorios.
  • Los gatos de raza tienen más probabilidades de tener problemas genéticos y de salud que otros gatos.

¿Cuánto tiempo tienes para un gato?

No tiene que salir con ella todos los días, como un perro, pero los gatos y los gatitos también requieren mucho tiempo. Son mascotas activas que necesitan mucho tiempo de juego. También son compañeros amorosos que necesitan tu atención.

  • También debes limpiar la caja de arena y alimentar al gato.
  • Un gato vive de 13 a 17 años. Entras en un compromiso a largo plazo con el nuevo miembro de la familia.

Cómo cuidar a un gato

¿Puedes permitirte un gato?

El precio de compra único puede ser de entre 45 € para un gato mascota hasta varios cientos de euros para un gato de raza pura. Además hay comida, arena para gatos, juguetes y gastos médicos. Se estima que un gato cuesta alrededor de 900 € en el primer año. Esto será menor después de que haya realizado las primeras compras y haya pagado por las vacunas.

Adopta un gato del refugio

El costo es mínimo cuando piensa en lo que obtendrá: un gato vacunado, sanitario, esterilizado o castrado. Cualquier gato, aunque te lo regalen, te costará algo si eres un dueño responsable.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email