Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Cómo cambia la vida saber idiomas

Cómo cambia la vida saber idiomas

Cómo cambia la vida saber idiomas. Hoy en día, el aprendizaje de idiomas se ha convertido en una necesidad, no sólo por motivos laborales, sino también sociales. Es un reto complejo. Hablar otro idioma no sólo implica conocer su gramática y estructura, sino también pensar de otra manera. Esto parece un poco difícil al principio, sin embargo, con el tiempo, la dedicación y la práctica se puede lograr por cada estudiante de idiomas.

¿Cuál es la razón principal para aprender idiomas?

Aprender idiomas puede cambiar tu vida completamente y abrirte las puertas a una forma de vida completamente nueva. Sirve para muchas cosas, como la traducción médica.

Llevo mucho tiempo enseñando español. Mucho antes de eso, yo también fui estudiante de idiomas. Desde mi experiencia personal, creo que la única manera de aprender realmente un idioma es sumergirse en su cultura. Y esta inmersión lingüística, de una forma u otra, te transforma.

Durante años estudié inglés en la escuela cuando era niño, y más tarde en academias privadas. A pesar de todo el esfuerzo, no fue hasta que fui a Inglaterra y empecé a experimentar su cultura cuando realmente empecé a interiorizar el idioma inglés. Por interiorizarme, quiero decir que dejé de traducir en mi cabeza, y empecé a crear nuevos esquemas mentales. La mejor manera de saber si realmente hablas un idioma extranjero es cuando eres capaz de expresar una idea en ese idioma de una manera que no puedes hacerlo en tu lengua materna. Y ese es el mayor regalo que te puede dar el hablar otro idioma, aprender a pensar de una manera más diversa.

No es la única ventaja de hablar idiomas extranjeros

Cómo cambia la vida saber idiomas

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Expande tus habilidades

El desarrollo de nuevos conocimientos nos permite mostrar una mayor capacidad cognitiva, es decir, cuando nos enfrentamos a un problema inesperado o a una situación desconocida, tendremos más herramientas para afrontarlo y resolver un conflicto. Aprender un idioma implica tener confianza y ser consciente de nuestros procesos mentales, para que nuestra capacidad cerebral se desarrolle y cree nuevas conexiones cognitivas. A todo esto hay que añadir que existen estudios que han demostrado que hablar varios idiomas previene o detiene la aparición de los síntomas de deterioro en el cerebro.

Desarrolla tu personalidad

Cuando aprendemos un idioma, nos encontramos con nuevas personas, nuevas culturas y por lo tanto nuestra personalidad evoluciona, nos reinventamos y desarrollamos nuestra capacidad de adaptación. El conocimiento de idiomas nos permite viajar y relacionarnos con diferentes personas y entornos, en los que tenemos que comportarnos de forma diferente. Nos motiva a ser más flexibles y tolerantes.

Cómo cambia la vida saber idiomas

Viaje alrededor del mundo

He viajado mucho y vivido muchos años en el extranjero. Durante mis viajes he conocido gente de todo el mundo, con estilos de vida y creencias completamente diferentes a los míos. En muchos casos, el no tener un idioma común no ha sido un problema, sino que ha motivado la creación de formas comunicativas alternativas. Pero esto sólo ha sido posible, porque desde que hablo idiomas estoy más inclinado a entender conceptos y aceptar estructuras que no se ajustan a mi lógica natural.

El aprendizaje de idiomas ha abierto un nuevo mundo que nunca deja de sorprenderme y ha mejorado mucho mi percepción de la realidad. Puedes aprender en la agencia de traducción Barcelona. Cómo cambia la vida saber idiomas. Y tú, ¿cómo ha sido tu experiencia?

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email