Desde el uso de cabezales de ducha que ahorran energía hasta el reemplazo de la bomba de calefacción, te explicamos cómo ahorrar en el consumo de la luz del hogar y, por lo tanto, reducir los costos y las emisiones de CO2. Con nuestros consejos para cocinas, baños y electrodomésticos, tiene la garantía de reducir su factura de electricidad. Consigue una tarifa luz barata.
Calcular el consumo de electricidad
¿Usas demasiada electricidad? Cocina, baño, oficina o sala de calderas: te sorprenderás de dónde y cómo puedes reducir tu consumo de electricidad en todas partes. Puedes ahorrar electricidad y costos en casi todas las áreas del hogar a través de cambios en el comportamiento, adaptaciones técnicas o reemplazando dispositivos particularmente hambrientos de energía e incluso hacer algo por el clima gracias a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Ya sea que esté invirtiendo en el futuro o simplemente cambiando su comportamiento: hemos resuelto los mejores consejos de ahorro de energía para ti por área del hogar, de modo que su factura de electricidad pronto también será más baja.
Cómo ahorrar el consumo de la luz en la cocina
En la cocina, puedes ahorrar hasta 70 euros al año simplemente cambiando el comportamiento. Para obtener más información sobre los consejos individuales, simplemente con estos consejos:
- Presta atención a la cantidad de agua en la tetera.
- Cocina sin precalentar.
- Cocina con ollas con tapadera.
- Frigorífico eficiente de energía.
- Cierra la puerta del frigorífico enseguida.
- Apaga los congeladores adicionales siempre que pueda.
Cómo ahorrar el consumo de la luz en el aseo y la calefacción
La lavadora y la secadora se encuentran entre los electrodomésticos más grandes que consumen la mayor cantidad de energía. Con algunos trucos, puedes ahorrar mucha energía y, por lo tanto, dinero. Sin embargo, la provisión de agua caliente a través del sistema de calefacción o mediante calentadores eléctricos a través de la caldera o el calentador de agua instantáneo, también consume electricidad. Aquí encontrará nuestros consejos para ahorrar electricidad en el baño y, en general, al usar el agua caliente.
- Usar la lavadora con agua caliente.
- Lavar la ropa a 30º.
- Tender la ropa siempre que haga buena temperatura.
- Usar programas de lavado ecológicos.
- Usar un grifo de ducha ecológico.
- Baja la temperatura máxima del agua caliente.
- Poner el calentador en una intensidad moderada.
Cómo ahorrar el consumo de la luz en dispositivos
Si se vas a reducir el consumo de electricidad, además del comportamiento adaptado y la tecnología económica, son principalmente los electrodomésticos los que son importantes. Después de todo, los electrodomésticos grandes como el refrigerador o la lavadora se encuentran entre los mayores consumidores del hogar. Es por eso que vale la pena mirar los dispositivos de ahorro de energía.
- Ajustar el tamaño del dispositivo a las necesidades: por ejemplo la tablet para ver una película en la cama.
- Una un ordenador portátil en lugar de uno de sobremesa.
- Trabaja con la batería del dispositivo de forma adecuada, de forma que te aguante más.
- Usa dispositivos con eficiencia energética, o A+++.
Cómo ahorrar el consumo de la luz en la vida cotidiana
Al hacer pequeños cambios en la vida cotidiana, se puede ahorrar energía y evitar el día todos los días de CO2 proteger el clima.
- Cambia a electricidad verde.
- Desenchufa los dispositivos electrónicos cuando no los uses.
- Evita usar el aire acondicionado.
- Usa bombillas de LED en toda tu casa.