Saltar al contenido

Coherence: Cuando la ficción hace reflexionar

Coherence

Coherence es una película de 2013 dirigida por James Ward Byrkit. En ella un grupo de amigos quedan para cenar, al mismo tiempo del paso de un cometa. En el pasado provocó la desorientación de un grupo de personas. ¿Qué pasará?

Créditos

  • Título original: Coherence
  • Año: 2013
  • Duración: 89 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Género: Intriga, thriller psicológico, ciencia ficción, realidades alternativas
  • Director: James Ward Byrkit
  • Reparto: Emily Baldoni, Maury Sterling, Nicholas Brendon, Elizabeth Gracen, Alex Manugian, Lauren Maher, Hugo Armstrong, Lorene Scafaria

Argumento

El paso de un cometa en el pasado hizo que las personas se desorientaran. En el presente un grupo de amigos quedan para cenar el mismo día que otro cometa va pasar cerca de la Tierra. Al mismo tiempo reunidos brindan y celebran por su amistad. Entonces la luz del vecindario se ha apagado. Sólo una casa tiene la luz encendida. Van y ven algo que les dejará muy sorprendidos: a ellos mismos brindando y celebrando el paso del cometa, como estaban ellos hace un rato.

Realidades alternativas y nuestro otro “yo” en Coherence

Me ha resultado una película muy interesante. Estas personas al ver que la luz del vecindario se ha apagado, actúan como podría actuar cualquier persona normal. Pero lo curioso de esto, es que reciben respuesta de sus vecinos (sus otros “yo”) como si realmente estuvieran interactuando con ellos mismos. Se abre así un abanico de posibilidades enorme. Un juego macabro en el que sólo ellos conocen los resultados. Y es que a veces lo peor de este mundo radica en nosotros. Esa es la escalofriante idea que transmite y por la que nadie quedará indiferente al ver Coherence.

Coherence

Choerence te invita a volver a verla

Esta película es del tipo de películas que la primera vez que la vez te fascina, pero te invita a volver a verla para poder atar todos los hilos sueltos. Y es el guión es excelente, con tan sólo unos pocos actores y una única localización. Es una de las mejores películas sobre viajes en el tiempo y realidades alternativas, sino la mejor. También hay que aclarar que se hizo en muy poco tiempo y muy poco presupuesto. Y el resultado es una auténtica obra maestra. Tal vez necesite atinar más en cuanto a dirección, a la tensión y las sub-tramas, pero en conjunto creemos que es muy interesante. Pero todos problemas quedan eclipsados al tener una idea tan original, el bajo presupuesto y el tiempo dedicado a ella.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+