Saltar al contenido

Ciudadano Kane – Un clásico del cine en blanco y negro

Ciudadano Kane

Ciudadano Kane es la película dirigida y protagonizada por Orson Welles. Habla de Charles Foster Kane, una de las personas mas ricas del mundo. Antes de morir pronunció ”Rosebud” y los periodistas tratan de descubrir qué significa.

Créditos

  • Título original: Citizen Kane
  • Año: 1941
  • Duración: 119 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Orson Welles
  • Reparto: Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore, Ray Collins, Agnes Moorehead, Paul Stewart, Ruth Warrick, Erskine Sanford, William Alland, Alan Ladd
  • Género: Drama, periodismo
  • Puntuación: 8,2 puntos

Argumento

Un importante magnate dueño de una importante cadena de periódicos, emisoras, dos sindicatos y una colección de arte de valor incalculabre muere en su castillo de de estilo oriental. Antes de morir dice ”Rosebud” sin que nadie sepa lo que significa. Un grupo de periodista tratará de descubrir su significado.

Mi opinión

Anoche vi la película Ciudadano Kane, un clásico del cine en blanco y negro. Cuenta la vida de un hombre multimillonario que puede comprar cualquier cosa, excepto el amor y el respeto de los demás. Lo único que puede hacer es fingir que no le afecta, cuando en realidad está muerto por dentro. Es una película interesante de ver, pero a riesgo de parecer pretencioso, sobrevalorada.

Ciudadano Kane

La crítica

Es posible que después de ver Ciudadano Kane no consideres que esta película esté a la altura de las expectativas creadas. Porque estamos hablando de una película de culto, de las mejores que ha podido dar el cine y no admite discusión alguna. Entonces no la has visto con los ojos que debes verla. Para empezar tenemos una historia inteligente, junto a una técnica para entonces innovadora y habilidosa. Se puede hablar de un juego de luces, grabaciones de diferentes perspectivas y una reflexión de la condición humana excelente, adentrándonos en la soledad y en el verdadero valor de lo que tenemos. Ciudadano Kane supuso una gran revolución cinematográfica. En resumen Ciudadano Kane gustará especialmente a cinéfilos, aunque decepcionará a los espectadores de cine moderno.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+