Cinco días para morir es una misiserie de 5 capítulos de 40 minutos. La trama principal gira en torno a un hombre que encuentra un misterioso maletín que contiene el informe policial de su propia muerte, con la fecha de 5 días después de encontrarlo…
Créditos de Cinco días para morir
- Título original: 5ive Days to Midnight
- Año: 2004
- Duración: 40 minutos
- Capítulos: 5
- País: Estados Unidos
- Director: Michael W. Watkins
- Reparto: Timothy Hutton, Randy Quaid, Kari Matchett, Giancarlo Esposito, Keith Dallas, Hamish Linklater
- Género: Acción, ciencia ficción, thriller
- Puntuación: 5,6 puntos
Argumento de Cinco días para morir
Un profesor de física encuentra una enigmática información que demuestra que será asesinado dentro de 5 días. A partir de entonces empezará una investigación contrarreloj con el único propósito de salvar su vida, aunque desestabilice las leyes de la naturaleza misma.
Mi opinión de Cinco días para dormir
Me ha parecido una serie muy interesante, ya que el planteamiento inicial es muy original y enigmático. Además, según avanzan los capítulos, podemos ver como las piezas van encajando hasta el punto de que todo tiene sentido. Otra curiosidad es que Kari Matchett me sonaba y al ver su filmografía recordé haberla visto en Cube 2: Hypercube. Otro interesante trabajo suyo es El árbol de la vida. En todo momento se mantiene el suspense y al final se aumenta, para mí de forma muy acertada. Recomiendo ver Cinco días para morir.
La crítica de Cinco días para morir
Un telefilm largo, a modo de miniserie, que mantiene calidad de una película de cine. El título está clavado, ya que sólo con él ya te imaginas de qué puede ir la serie. En honor al título, cada capítulo es un día de la odisea hacia la muerte. En este enigmático puzzle algunas piezas ya están cuadradas desde el principio, pero otras no se desvelarán hasta el final. Pero lo mejor de todo sin duda es el final, donde todos los presuntos sospechosos aparecen, en una espiral que gira el destino, pareciendo incluso imposible escapar a la realidad… o realidad alternativa. Empieza en suspense y termina en suspense, a pesar de tener calidad de telefilm, muy digno.