Causas que afectan el deseo sexual en la mujer

Hablamos de las causas que afectan el deseo sexual en la mujer. En cierta forma, es normal que se pierda el interés por el sexo a medida que pasa el tiempo y uno se hace mayor. Pero cuando la falta de deseo sexual se debe a otras situaciones, hay que prestarle atención. Muchas veces no nos damos cuenta en qué consiste y qué está sucediendo. Lo importante es encontrar la raíz para trabajarlo y volver a recuperar esa libido sexual.

Causas comunes de la falta de deseo sexual en la mujer

Si bien cada caso es particular, hay algunas causas que se repiten con frecuencia en las consultas sobre este tema.

Consumo de cierta medicación

El tomar la píldora anticonceptiva o antidepresivos hace que sin lugar a duda haya ciertos efectos en nuestro cuerpo. Por un lado, la píldora incluye hormonas como lo son el estrógeno y la progestina. Eso puede tener como consecuencia que haya una baja en la testosterona, que es la hormona que forma parte del deseo sexual.

En lo que se refiere a los antidepresivos, tienen altos niveles de serotonina que también disminuyen la libido.

Cambios hormonales

Los cambios hormonales aparecen en distintos momentos de la vida. Los más comunes son en el embarazo o en la menopausia de la mujer. Es normal que se vea afectado el deseo sexual en la mujer. En el embarazo, después del parto, la mujer sufre muchos cambios, sumado al cansancio y al estrés, con lo que la libido se verá afectada. Por supuesto, cada mujer es diferente y dependerá de muchas otras circunstancias.

Alteraciones en la salud mental

Sufrir de estrés, ansiedad, depresión o baja autoestima son algunos de los elementos que influirán en lo que se refiere al deseo sexual en la mujer. Cuando una persona no se siente bien, no piensa en tener sexo. Lo primero que quiere es recomponer su salud mental, tener energía y sentirse a gusto en el día a día. Para después sí pasar al placer.

Problemas en la pareja

Quizás, de las causas que más se repiten en las mujeres. Esto se debe a que, a diferencia de los hombres, las mujeres sí ven cierta conexión entre la intimidad y el deseo físico. Hay sentimientos de por medio y no se trata únicamente de una necesidad fisiológica. De ahí que si hay problemas en la pareja, sus ganas de tener sexo disminuyan considerablemente.

Cómo solucionar la falta de deseo sexual en la mujer

La solución a este problema dependerá en la mayoría de casos del causante. Tener atención con un profesional en psicología y ginecología son algunos de los pasos que puedes dar.

Pero también podrías aplicar algunos hábitos en la intimidad como el hecho de ver canales porno para aumentar la libido. El sentirse identificada e inspirada con lo que se ve en los vídeos puede ser una excelente solución para volver a recuperar las ganas. Y si lo deseas, podrías compartir ese momento con tu pareja para que te ayude y que vuelvan a recuperar el ritmo sexual.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario