Saltar al contenido

Caos de Malú – Su décimo álbum de estudio

Caos es el décimo álbum de estudio de la cantante Malú. Se presentó el 27 de Noviembre de 2015 por la discográfica Sony Music. El álbum consta de 12 canciones. Aquí se puede escuchar y, además, haremos un análisis canción por canción. ¡No te lo pierdas! Es un gran disco. Tiene un 8.

Canciones de Caos

  1. Quiero Malú - Caos
  2. Sígueme el juego
  3. Cenizas
  4. Nos sobró la ropa
  5. Parte de mí
  6. Encadenada a ti
  7. Me despido
  8. Caos
  9. De vez en cuando
  10. Imperfectos
  11. Rozando el cielo
  12. Mi mundo en el aire

Escuchar el disco de Malú: Caos

En el siguiente vídeo puedes escuchar íntegramente el disco Caos, de Malú:

Crítica canción por canción

  • Quiero: Una canción que sigue el estilo de su anterior single, A prueba de ti. Tenemos una melodía pegadiza, un estribillo fácil de recordar y con mucha fuerza. Sin embargo evoluciona poco en sonido y podría tratarse una extensión de su anterior trabajo.
  • Sígueme el juego: Un tema diferente donde destacan los acordes de guitarra y el estilo rockero. Se nota la innovación, aunque el estribillo no termina de encajar con las letras del resto de la canción porque por momentos parece que se trata de dos canciones distintas.
  • Cenizas: Esta es la balada del álbum Caos. Y como nos tiene acostumbrados su voz suena con muchos sentimientos en sus tonos más bajos y cuando eleva la voz desgarra las sensaciones consiguiendo hacer estremecer la piel. No es original, porque ya habíamos escuchado más baladas así de esta chica, pero una vez más la borda.
  • Nos sobró la ropa: Vuelta al pop-rock, con alegría y un estribillo pegadizo. La interpretación de Malú es excelente, por lo que es una de las canciones redondas del disco. Además la letra es muy original y los cambios de ritmo encajan a la perfección. Tan buena es que podría ser single.
  • Parte de mí: De nuevo se baja el ritmo, pero no llega a ser balada porque el estribillo recobra mucha fuerza. Una canción que va de menos a más, con el estilo reconocible de la artista y un toque de rock. Es la apuesta diferente del álbum Caos.
  • Encadenada a ti: Otra canción con un comienzo lento, pero que acaba explotando en un rock con mucha fuerza. Y lo mejor de todo es que no se aleja del estilo de Malú. Además el estribillo se puede memorizar con facilidad.
  • Me despido: Al igual que las dos canciones anteriores empieza lenta y gana fuerza en el estribillo, siempre con la esencia de la artista. El tema suena bien, pero después de dos canciones similares acaba sonando repetitivo. Y es una lástima porque suena muy bien.
  • Caos: Esta es la canción que da nombre al álbum. Dejamos atrás las medias baladas para adentrarnos en un sonido algo distinto, muy alegre y cargado de fuerza desde el principio. El estribillo resulta caótico, haciendo honor al título, hasta el punto de hacerse pesado. Sin embargo apuesta por algo diferente y eso siempre se agradece.
  • De vez en cuando: De nuevo Malú empieza a media voz, con dulces versos que van ganando fuerza hasta alcanzar su cenit en el estribillo. Es otra canción que suena muy bien, pero de nuevo cae en el defecto de la repetición. Eso sí, esa voz sonando con tanta fuerza siempre gusta.
  • Imperfectos: La fórmula vuelve a repetirse, aunque en esta ocasión suena mejor que nunca. Malú nunca dejará de sorprendernos con la misma fórmula, pero claro, te tiene que gustar. Esa voz tomando fuerza hasta un estribillo brutal, donde la melodía desgarradora te inunda las entrañas y la piel se eriza sacudida por las sensaciones. Apunta a sencillo.
  • Rozando el cielo: Una canción plana, la más floja del álbum, pero con una interpretación que eleva el nivel hasta dejarlo a la altura. De nuevo tenemos un sonido a media voz que se ve irrumpido por esa fuerza desgarradora que emplea Malú en su voz. Incluso en esta ocasión hasta parece que la canción aporta algo diferente.
  • Mi mundo en el aire: Para la última canción del álbum Caos se ha apostado por otra balada. De nuevo tenemos a Malú cantando poesía y una media voz que llega muy hondo. Tal vez sin esa voz esta canción quedaría muy floja, pero Malú sabe aportar el nivel que falta para maravillar…

La crítica del disco Caos

Malú es una de las mejores cantantes y compositoras españolas, sino la mejor. En este disco ha apostado por la continuidad, manteniendo el estilo de sus anteriores trabajos. Además también podemos decir que ha abusado de las canciones que empiezan a media voz y según transcurren los segundos van adquiriendo fuerza. Eso sí, todo esto tiene sentido porque es Malú la que canta y su voz borda este tipo de canciones, desgarrando los sentimientos para transmitir mucho. Tiene un 8.


No te pierdas:

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+